@ANBOLIVIA: REPORTAN 34 RÉPLICAS DEL TERREMOTO DE CABEZAS QUE AFECTARON VARIAS CASAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2013

REPORTAN 34 RÉPLICAS DEL TERREMOTO DE CABEZAS QUE AFECTARON VARIAS CASAS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El técnico del Observatorio San Calixto, Guido Ávila, informó el sábado que se reportaron al menos 34 réplicas del terremoto de 5 grados en la escala de Richter, que afectó el pasado martes al Municipio de Cabezas, en el departamento de Santa Cruz y que agrietaron varias casas.


    'El día martes a las 16h03 ha sido el sismo de más magnitud de 5 grados, después otro sismo el mismo día a las 16h15, de ese hubo las 34 réplicas que tienen un rango de 2 grados, 3 hasta 4 grados en la escala de Richter', precisó a la agencia ABI.

    Ávila afirmó que, según el reporte de Defensa Civil, al menos 20 casas sufrieron los efectos del movimiento telúrico, que sólo ocasionó daños materiales.

    'Hemos recibido el dato de 20 casas afectadas en la provincias del Municipio de Cabezas, La Cuta y La Florida y en la población la Mora, que han sido afectadas con rajaduras, se han alarmado y han salido afuera según el informe de Defensa Civil, no ha habido daños personales sólo materiales', aseguró. 

    Por su parte, el alcalde de Municipio de Cabezas, Raúl Vallejos, informó a la ABI que al menos 200 familias fueron afectadas a causa del temblor del pasado martes.

    'Tenemos más de 100 casa inhabitables, dañadas completamente, alrededor de otras 100 casas que están con fisuras graves que se pueden habitar, hay también algunos caminos accidentados con el temblor y las lluvias, bueno hay daños considerables', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...