@ANBOLIVIA: TRUJILLO: MASIVA CONCENTRACIÓN POR EL DÍA DE LA DIGNIDAD DEBE SELLAR LA UNIDAD DEL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

TRUJILLO: MASIVA CONCENTRACIÓN POR EL DÍA DE LA DIGNIDAD DEBE SELLAR LA UNIDAD DEL PUEBLO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, dijo el jueves que la masiva concentración en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, por el Día de la Dignidad Nacional y el acto recordatorio de la denominada 'Masacre de Octubre', debe sellar 'nuevamente la unidad del pueblo'.

    'Esta concentración del día de hoy es para sellar nuevamente la unidad del pueblo bolivianos, porque las jornadas de octubre de 2003 todos jugamos un rol importante', dijo.

    En su discurso alusivo al 17 de octubre de 2003, cuando 67 personas murieron y centenares quedaron heridas en una represión militar que ordenó el Gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el dirigente rememoró ese lamentable episodio de la historia del país.

    El principal líder de los trabajadores afirmó que la muerte y la lucha que ejercieron ciudadanos de El Alto y de diferentes organizaciones sociales recuperó la democracia y fortaleció la unidad del pueblo en ese entonces, expulsando la política neoliberal e imperialista que 'humilló, explotó y oprimió' al país.

    'Fueron días de luto, de dolor y de llanto, pero esa sangre que derramaron nos dio un momento de esperanza para recuperar nuestra democracia', indicó.

    Trujillo pidió a la población estar alertas y vigilantes ante cualquier contraofensiva de la derecha para defender el proceso de cambio, impulsado por el presidente Evo Morales desde 2006.

    'Ahora tenemos que hacer una promesa de fortalecer la unidad, de defender y profundizar un proceso que es de todos y para todos que es el proceso de cambio', dijo.

    El líder sindical recordó que la COB retomó su rol histórico político para defender el proceso de cambio e ir 'contra de los detractores'.

    'Por eso ahora y abiertamente lo decimos que la COB retoma su rol histórico político en defender el proceso y vamos ir en contra de todos nuestros detractores de la derecha y desde este punto del país hacemos conocer  compañeros', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...