@ANBOLIVIA: ENCUESTA MEXICANA SITÚA A MORALES COMO 2DO PRESIDENTE MÁS POPULAR DE SUDAMÉRICA Y 6TO DE AMÉRICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

ENCUESTA MEXICANA SITÚA A MORALES COMO 2DO PRESIDENTE MÁS POPULAR DE SUDAMÉRICA Y 6TO DE AMÉRICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La consultora mexicana Mitofsky situó el jueves al presidente boliviano, Evo Morales, como el segundo más popular de Sudamérica, por debajo del ecuatoriano Rafael Correa, y entre los 6 mandatarios mejor evaluados por sus ciudadanos en América, 25 puntos porcentuales por encima de su homólogo estadounidense Barack Obama.

    Según el ranking divulgado por Mitofsky, Morales se ubicó en el segundo puesto de los presidentes sudamericanos con  mayor aceptación popular (59%), también a 25 puntos de Correa que registra una popularidad de 84%.

    El mandatario boliviano, sexto más popular en América  mereció un status calificado de 'evaluación alta' por la publicación mexicana.

    El análisis denominado 'Aprobación de Mandatarios, América y el Mundo', recogió datos sobre 19 presidentes de América.

    El primer lugar del listado, con 'evaluación sobresaliente', está ocupado por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con 88% de aprobación ciudadana; seguido por Correa.

    Con una evaluación 'alta', en el tercer lugar del ranking se ubica el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con 69% de aprobación; seguido de cerca por su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, con 66%, y en quinta posición está el mandatario de El Salvador, Mauricio Funes, con 64% de aceptación ciudadana.

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra en séptimo escaño con 56% de aprobación, por debajo del mandatario boliviano, según Mitofsky.

    El estudio ubicó con calificación 'media' a los presidentes de Venezuela y Guatemala, Nicolás Maduro y Otto Pérez, respectivamente, ambos con 48% de aprobación ciudadana, mientras que el mandatario uruguayo, José Mujica, alcanzó el décimo puesto con una aceptación de 45%.

    Además, Mitofsky estacionó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el único mandatario con evaluación 'baja', con 44% de popularidad, una calificación similar a la que obtuvo en marzo de 2011.

    De acuerdo con ese análisis, Dilma Rousseff, de Brasil, obtuvo 37% de aceptación; el chileno Sebastián Piñera 36% y los mandatarios de Honduras y de Perú, Porfirio Lobo y Ollanta Humala, respectivamente, registraron 32%.

    Cristina Fernández de Argentina logró 26% de aprobación, Juan Manuel Santos de Colombia se colocó en el puesto 18 con 25% y Laura Chinchilla de Costa Rica en el 19 con 9% de aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...