@ANBOLIVIA: RECTA FINAL DE SOCIALIZACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

RECTA FINAL DE SOCIALIZACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE ACHOCALLA

La Cuarta Plenaria aprobará la norma en detalle

El Presidente del Concejo Municipal Achocalla, Sabino Mamani/(Centro) (ANBOLIVIA)

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata concejal, Sabino Mamani, Achocalla markatxa qhananchiwa anchhitkamaxa irnaqt´asipkiwa yatiañanxa Carta Orgánica Municipal Achocalla ukhamata jütir urunakanxa jayst´asiñpatakixa markpachanxa.

El presidente del Concejo Municipal de Achocalla (GAMA), Sabino Mamani, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la municipalidad se encuentra en plena fase de socialización del anteproyecto de Carta Orgánica Municipal de Achocalla para que luego sea aprobada en detalle con las sugerencias y enviada al control de constitucionalidad.

Mamani explicó que hasta el momento se socializó el anteproyecto de Carta Orgánica Municipal a más de 4.000 personas de las comunidades y los Distritos urbanos. Para está fase se estimó realizar 60 eventos de socialización; sin embargo, hasta la fecha se desarrolló 41 eventos.

La comisión de autonomías del municipio pretende distribuir cerca 7.000 ejemplares de Carta Orgánica Municipal de Achocalla para que la población en base a ello vaya observando y proponiendo.

El 29 de octubre se realizará la cuarta plenaria donde se prevé aprobar en detalle los artículos de la Carta Orgánica Municipal con todas las sugerencias y observaciones planteadas por los distintos sectores durante la etapa de socialización del anteproyecto.

“Una vez aprobada vamos a remitir en 10 días al Tribunal Constitucional esto para que este en consulta correspondiente para ver si cumplimos ó no en el marco de la Constitución Política del Estado, esperemos estar en ese ámbito”, señaló Mamani.

La autoridad legislativa recomendó a la ciudadanía a leer, analizar y proponer algunos artículos sobre los diferentes temas planteados en la normativa.

Según Mamani durante la etapa de socialización la ciudadanía planteó más demandas que artículos para ser incluidos en el anteproyecto de Carta Orgánica Municipal de Achocalla.

El concejal exteriorizó su interés para que el municipio esté entre los 20 municipios listos para someter a Referendo Municipal de aprobación la Carta Orgánica Municipal de Achocalla.


Achocalla, 17 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...