@ANBOLIVIA: CONAFRO: NOS ACUSARON DE SER “DERECHISTAS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

CONAFRO: NOS ACUSARON DE SER “DERECHISTAS”

Renovará directorio en noviembre
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro) renovará su directorio el 25 de noviembre y su actual principal representante, Omar Barra, destacó el paso que dieron los afros para organizarse y consolidar en 2011 la primera organización matriz de ese sector, pero también lamentó que personas del mismo pueblo intentaron desconocerlos y los tildaron de “derechistas”.


Explicó que 18 comunidades de Caranavi, Inquisivi y los yunyas del departamento de La Paz, y residentes de las ciudades de Cochabamba, Sucre y La Paz presentarán a sus representantes para ser sometidos a votación y definir así quiénes dirigirán al Conafro durante la gestión 2014-2015.

Barra destacó  la labor de sus directorio, pero sobre todo que el pueblo Afroboliviano conformara su propia representación, que desde 2002 intentó, pero sin resultados.

“Nos iremos con la misión cumplida porque nosotros hemos dado el primer paso y está funcionando (la organización) porque se ha logrado consolidar al Conafro, esta organización va continuar”, declaró Barra a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Reconoció que aún existen personas que desconocen al Consejo Afro, como su representante en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el diputado Jorge Medina.

“Las mismas personas afros no reconocen al Conafro y es el caso del diputado Jorge Medina que en muchas oportunidades no ha reconocido al Conafro como la organización matriz. En sus diferentes discursos él siempre trató de desconocernos y nos dice que somos un grupo de ‘changos’ y muchas veces nos ha tildado de derechistas”, afirmó.

La Agencia de Noticias Indígenas de Erbol intentó contactarse con el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero se encontraba ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...