@ANBOLIVIA: RIADA ANEGA CINCO HECTÁREAS DE TIERRA PARA SIEMBRA EN CLIZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

RIADA ANEGA CINCO HECTÁREAS DE TIERRA PARA SIEMBRA EN CLIZA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la gobernación de Cochabamba, Tatiana Sanabria, informó el jueves que una riada anegó cinco hectáreas de terrenos preparados para la siembra en el municipio de Cliza, en el Valle Alto de este departamento.

    'Se ha afectado la parte sud entre las comunidades de Ucureña, Matadero y 2 de Agosto. Ha sido una crecida repentina del agua y nos ha afectado cinco hectáreas', dijo.

    Según Sanabria, el incremento del caudal del río Cliza se produjo desde el pasado martes por causa de una precipitación pluvial intensa.

    Las aguas no afectaron la producción de alimentos según constataron diez personas que hicieron la valoración técnica del caso, subrayó.

    Por otra parte, Sanabria mencionó que se envió notas a los 47 municipios del departamento desde septiembre para que apliquen medidas preventivas por la proximidad de la época de lluvias.

    En tal sentido, 'Cercado ha sido el primer municipio en hacernos conocer más de 20 a 30 puntos donde están haciendo limpieza y dragado en lo que se refiere a ríos', acotó.

    Los municipios de Sipe Sipe y Colcapirhua mandaron incluso fotografías para demostrar el empleo de maquinaria pesada en tareas similares, aseveró.

    Finalmente, Sanabria dijo que la Gobernación de Cochabamba realiza inspecciones permanentes para verificar que se cumpla con las acciones preventivas, en especial en zonas con recurrencia de inundaciones por el desborde de ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...