@ANBOLIVIA: PRESIDENTE CONDECORA Y ENTREGA EQUIPAMIENTO Y VÍVERES A LA POLICÍA BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2013

PRESIDENTE CONDECORA Y ENTREGA EQUIPAMIENTO Y VÍVERES A LA POLICÍA BOLIVIANA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado la condecoración al mérito y al valor, además de equipamiento y víveres para la Policía Boliviana.


    'Estamos en este acto para reconocer el trabajo de la institución, de la Policía Nacional, pero especialmente de hombres y mujeres honestos al servicio de su pueblo', indicó en un acto público que se realizó en la Academia de Policía en la ciudad de La Paz.

    El mandatario destacó que uno de los proyectos más importantes que desarrolla la Policía Nacional es el denominado Plan Chachapuma, que netró en vigencia desde junio, y hasta el momento logró una baja del 40% a 45%, en lo que indican algunos hechos delictivos, según fuentes oficiales.

    Según Morales gracias a los resultados obtenidos con el Plan Chachapuma, ese proyecto ya 'es conocido, respetado y admirado por el pueblo boliviano'.

    Asimismo, destacó la lucha contra la corrupción de algunos policías, entre ellos figura el agente de la Policía Rural Fronteriza, que no se dejó sobornar con 10.000 dólares por miembros de una banda de narcotraficantes y, al contrario, preparó un operativo para aprehender a Freddy López Velásquez, en posesión de 88 kilos de cocaína y 16 kilos de clorhidrato (cocaína de alta pureza).

    También mencionó a la policía Wilma Sánchez, que denunció por corrupción a funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, entre ellos, al ex jefe de la División Propiedades, René Alcoba.

    Además, a los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que decomisaron 1.080.000 dólares que fueron lanzados desde una avioneta cerca de la comunidad del Rincón del Tigre, al este de Santa Cruz.

    De igual forma, Morales entregó equipamiento para la Policía, que consta de laptops, televisores, celulares, baterías para automóvil, relojes de pared, estufas lavadoras, además de víveres para los miembros de esa institución.

    Finalmente, el comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, presentó al Presidente un total de 245 vehículos incautados por la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) como resultado de los operativos realizados con el Plan Chachapuma; 77 automóviles, 46 vagonetas, 37 camionetas, 21 Toyota Noah, 31 Toyota Ipsum, 5 minibuses, y 28 motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...