@ANBOLIVIA: FFAA FORMARON UN MILLÓN DE JÓVENES COMO CENTINELAS DE LA SALUD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2013

FFAA FORMARON UN MILLÓN DE JÓVENES COMO CENTINELAS DE LA SALUD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Nelson Torrico, informó el sábado que con apoyo del Ministerio de Salud, las Fuerzas Armadas formaron un millón de jóvenes en prevención de enfermedades a través de Programa de Instrucción Integral Centinelas de la Salud.


    En un acto conjunto, Las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud y Deportes recordaron 22 años de la creación del Programa Centinelas de la Salud, que formó 14.449 instructores en grandes y pequeñas unidades militares; 646.405 soldados y marineros, además de 348.826 premilitares.

    'Gracias al trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y los ministerios de Defensa y Salud, el Programa está inserto en el currículo educativo de formación de la Universidad Militar y en el Plan de Instrucción del Servicio Militar', explicó el jefe militar.

    En representación del comandante en Jefe de las FFAA, Edwin De la Fuente, condecoró con la Medalla 'Servicios Distinguidos' a Amilcar Barriga, Coordinador del Ministerio de Salud para el Programa 'Centinelas de la Salud'.

    Por su parte, el viceministro de Salud, Martín Maturano recordó que el 18 de octubre se celebra el 'Día del Centinela de la Salud, instituido a través de una Resolución Ministerial.

    A su juicio, esa iniciativa permitió trabajar de manera mancomunada con las Fuerzas Armadas y formar a militares y solados en conocimientos básicos sobre prevención de enfermedades.

    En el acto, entregó también 54.000 libros de los Centinelas de la Salud a las Fuerzas Armadas.

    Dijo que esos contenidos son importantes, porque instruyen en aspectos como el auto cuidado para la supervivencia, las vacunas, higiene, embarazo, control prenatal, paternidad responsable, prevención de ITS VIH/SIDA, salud sexual y reproductiva, y protección contra enfermedades como la malaria, el dengue, chagas, tuberculosis, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...