@ANBOLIVIA: GOBIERNO DEMANDARÁ A COCALEROS ILEGALES QUE AMENAZAN A EFECTIVOS DE LA FTC EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

GOBIERNO DEMANDARÁ A COCALEROS ILEGALES QUE AMENAZAN A EFECTIVOS DE LA FTC EN APOLO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno presentará en el transcurso de las próximas horas una demanda ante la Fiscalía en contra de los 'cocaleros ilegales' que amenazan e intimidan a los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la región de Apolo del departamento de La Paz, informaron el viernes fuentes oficiales.

    'Esta tarde se va a oficializar la demanda correspondiente por amenazas a la integridad física de nuestros uniformados al Ministerio Público', anunció el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

    La autoridad dijo que la información le fue comunicada por vía telefónica desde el despacho del ministro Carlos Romero, que recibió el pasado jueves por la tarde los informes del caso.

    Asimismo, Cáceres sostuvo que la investigación para sancionar a los implicados tendrá que tomar en cuenta al líder de esas acciones, Gregorio Cari.

    Dijo que ese dirigente cambió de actitud, porque cuando era vicepresidente de los 'productores legales' firmó un convenio para permitir que la FTC ingrese a la zona para delimitar el área tradicional, un catastro y el registro biométrico de cultivadores.

   'Este señor y un asambleísta del Movimiento Sin Miedo de Apolo (Víctor León) son los que lastimosamente están haciendo la resistencia y la oposición al cumplimiento de la ley', acotó.

    Por otro lado, Cáceres mencionó que no cesará el objetivo de erradicar unas 30 hectáreas de coca excedentes ubicadas en Apolo, puesto que por lo menos un 25 por ciento de esa producción es dirigida a la producción de drogas según informes de inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...