@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INSPECCIONA TÚNEL DE EL ABRA Y CONSTATA 77% DE AVANCE FÍSICO EN OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2013

PRESIDENTE INSPECCIONA TÚNEL DE EL ABRA Y CONSTATA 77% DE AVANCE FÍSICO EN OBRAS



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el sábado el túnel de El Abra, que unirá a las ciudades de Cochabamba y Sacaba, y expresó su complacencia por el 77% en el avance de obras.


    'Vengo a inspeccionar. Estoy muy contento por el trabajo, por el avance. Esperamos ya entregar o en diciembre, según contrato que tenemos con la empresa', aseveró, luego de recorrer los 460 metros lineales del túnel en vehículo y acompañado por el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos.

    El Mandatario explicó que recibió información de que sólo falta una apertura de dos metros y medio en la entrada del lado de la ciudad de Cochabamba, pero dijo que se superó el tramo más conflictivo con la apertura completa del túnel.

    'El proyecto comenzó a ser financiado en la gestión del ex alcalde Gonzalo Terceros, pero recién con el trabajo del burgomaestre Edwin Castellanos se acelera la obra', recordó.

    Asimismo, Morales apuntó que la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Sacaba determinaron que el túnel sea conectado por una nueva ruta con el camino troncal hacia el trópico, mediante un proyecto valuado en 70 millones de bolivianos.

    'El Gobierno nacional está garantizando la mitad, cinco millones de dólares, y entre la Alcaldía de Sacaba y la Gobernación de Cochabamba otros cinco millones de dólares', añadió.

    La obra será de doble carril en la continuación del plan de que el túnel de El Abra sirva para el desvío del tránsito de motorizados del transporte pesado y que deje de pasar por las ciudades, sostuvo.

    A su turno, el Alcalde de Cercado expresó que por el lado de la ciudad de Cochabamba existe un proyecto con un 60% de avance para empalmar la nueva ruta con la avenida Guayacán por medio de un acceso de 900 metros lineales asfaltados.

    'El tramo nos está costando bastante porque hay cañerías de gas, conexiones que estamos haciendo los trámites para cambiar esa ruta. Son 12 millones de bolivianos los que estamos invirtiendo para la conexión', agregó.

     La construcción del túnel de El Abra comenzó el 2 de julio del 2012 con una inversión de 43.175.976 bolivianos y contará con 460 metros lineales de extensión, una altura de 5.66 metros, dos vías de cuatro metros de longitud de pavimento rígido.

    La obra contará, además, con iluminación de última tecnología, semaforización, sistema de seguridad con video y transmisión de voz y casetas de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...