@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE SALUD REPORTA 300 CASOS CONFIRMADOS DE LESHMANIASIS EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

VICEMINISTRO DE SALUD REPORTA 300 CASOS CONFIRMADOS DE LESHMANIASIS EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el viernes que en todo el país se reportaron 300 casos confirmados de Leshmaniasis, y la mayoría se encuentran en el departamento de Pando.

    'Hasta el momento tenemos alrededor de 300 casos positivos en todo el territorio nacional, sin embargo la gran mayoría están en Pando', dijo a los periodistas.

    Maturano indicó que se estableció un plan de contingencia en coordinación con el Servicio Departamental de Salud de Pando para proceder con las acciones integrales correspondientes.

    Explicó que la Leshmaniasis es transmitida por un mosquito que radica en las selvas vírgenes, y que 'cuando el hombre irrumpe esos medios es picado por este mosquito'.

    El Viceministro dijo que se capacitará a los médicos del programa 'Mi Salud', al personal de los centros de salud y a sectores sociales de las comunidades intervenidas sobre la prevención, diagnóstico clínico y tratamiento oportuno y seguimiento de esa enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...