@ANBOLIVIA: TRIBUNAL DE JUSTICIA PREVÉ QUE 50 PRESOS SE BENEFICIEN CON INDULTO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

TRIBUNAL DE JUSTICIA PREVÉ QUE 50 PRESOS SE BENEFICIEN CON INDULTO EN LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Iván Campero, dijo el viernes que se prevé que 50 serán los privados de libertad que se beneficien con el decreto de indulto y amnistía en el departamento.

    'Nosotros hemos hecho un relevamiento de información y creeremos que aproximadamente entre el tema del indulto y proceso abreviado van a llegar a unas 50 personas en el distrito de La Paz', dijo a los periodistas.

    Informó que a la fecha el personal de los juzgados en ejecución penal de La Paz se encuentra trabajando en esos temas y se aguarda que el Ministerio de Gobierno concluya las carpetas para activar los casos.

    Dijo que hasta la fecha el Tribunal de Justicia de La Paz recibió al menos una veintena de carpetas.

    'Debe ser una veintena de solicitudes que tenemos en este momento, pero nosotros estimamos que más o menos sólo 50 personas se van a beneficiar', sostuvo.

    De acuerdo con el decreto presidencial el indulto y amnistía beneficiará a personas que tengan sentencia igual o menor a 8 años por la comisión de delitos menores.

    Además son beneficiarios de la norma las personas procesadas y detenidas preventivamente cuyo proceso haya tenido una duración igual o menor a cuatro años.

    La norma excluye de esos beneficios personas condenadas o procesadas por delitos de asesinato; violación a niño, niña o adolescente; traición a la patria; espionaje; secuestro trata y tráfico de personas; terrorismo separatismo y extorsión, además de personas procesadas por delito de corrupción pública o narcotráfico y reincidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...