@ANBOLIVIA: COMISIÓN CODIFICADORA PODRÍA PRESCINDIR DE LOS JUECES CIUDADANOS EN NUEVO CÓDIGO PROCESAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

COMISIÓN CODIFICADORA PODRÍA PRESCINDIR DE LOS JUECES CIUDADANOS EN NUEVO CÓDIGO PROCESAL

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Codificadora, compuesta por varias instituciones, podría prescindir de los jueces ciudadanos y su participación en los juicios orales conforme al Código de Procedimiento Penal boliviano, informó el viernes la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.

    'Estamos planteando prescindir de los jueces ciudadanos, pero la última palabra la tiene la Asamblea Legislativa Plurinacional y el pueblo según las realidades que estamos viviendo', puntualizó.

    La titular del Ministerio de Justicia, cabeza de esa Comisión Codificadora, añadió que esta iniciativa surge en vista de que es muy difícil ubicar a los jueces ciudadanos, situación que provoca mayor retardación de justicia en el país.

    'Son las últimas sesiones de la Comisión Codificadora en materia procesal penal, responsabilidad que está a cargo del Ministerio de Justicia', acotó.

    La autoridad aseguró que todos los cambios que contiene la propuesta darán lugar a que la justicia penal sea rápida.

    'La figura del juez cuidando, ha sido utilizada como una especie de control social, pero un control social que no ha sido efectivo, tomando en cuenta las estadistas que nos muestras que la decisiones de los jueces ciudadanos era influenciada por los jueces técnicos', remarcó.

    La autoridad de Estado, que regresó esta madrugada de Ginebra (Suiza) se reunió con los miembros de esa comisión.

    Recordó que la Comisión Codificadora fue conformada el 2011 y está compuesta por abogados, magistrados, vocales, jueces, técnicos del Ministerio de Justicia y docentes universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...