@ANBOLIVIA: MORALES DICE QUE CON MOVILIZACIÓN DE OCTUBRE DE 2003 SE RECUPERARON ADEMÁS DEL GAS, EL AGUA, EL LITIO Y EL HIERRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

MORALES DICE QUE CON MOVILIZACIÓN DE OCTUBRE DE 2003 SE RECUPERARON ADEMÁS DEL GAS, EL AGUA, EL LITIO Y EL HIERRO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que con la movilización de octubre de 2003, cuando 67 personas murieron y centenares quedaron heridas en una represión militar que ordenó el Gobierno del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, los bolivianos no sólo recuperaron el gas natural, sino el agua, el litio y el hierro para beneficio del país.

    'La lucha era por la nacionalización de los hidrocarburos, ahora no solamente hemos recuperado el gas, hemos recuperado el litio, recuperamos el agua', dijo durante un discurso alusivo a la conmemoración del Día Nacional de la Dignidad.

    Asimismo, mencionó que a partir de esa fecha 'histórica' también se recuperó el litio del Salar de Uyuni (Potosí) y el mega yacimiento de hierro de El Mutún (Santa Cruz), último que 'se encontraba en manos de empresarios privados'.

    Tras la recuperación de esos recursos, Morales dijo que Bolivia ya inició el proceso de dar valor agregado a los hidrocarburos, hecho que coloca al país en una era industrial.

    'Ahora hemos empezado a darle el valor agregado a los hidrocarburos, una planta separadora en Rio Grande, Tarija y otro en Cochabamba', recordó.

    En ese sentido, Morales reiteró que el país necesita empresarios bolivianos para continuar avanzando en el desarrollo del país, ya sea en el sector de caminos, industrial e infraestructura.

    'Lamento mucho hermanas y hermanos no tenemos empresarios privados (bolivianos) quienes puedan ejecutar la plata para tanta inversión que tenemos en Bolivia', manifestó.

    El Jefe de Estado dijo que a partir de octubre de 2003 no sólo se inició una liberación social, económica y cultural en el país, sino también se logró dignificar a Bolivia.

    'Quiero decirles que en corto tiempo ahora somos un Estado digno y no un Estado mendigo', afirmó.

    Finalmente el Presidente pidió a los movimientos sociales pensar primero en la patria y en la lucha del pueblo boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...