@ANBOLIVIA: EL SEGUNDO CÁNCER MÁS RECURRENTE EN BOLIVIA ES EL DE MAMA (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2013

EL SEGUNDO CÁNCER MÁS RECURRENTE EN BOLIVIA ES EL DE MAMA (OFICIAL)



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud, Sandra Vilar Pando, aseguró el sábado que el segundo cáncer más recurrente en Bolivia es el de mama.


    En una entrevista con la ABI, en el marco de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, explicó que es importante que las mujeres tomen conciencia de esa enfermedad, que se puede prevenir.

    'Tenemos 7 tipos de cáncer, el primero es el cáncer uterino, le sigue el de mama, de piel, de próstata, de estómago, de vesícula biliar, y el de colon', precisó.

    A su juicio, uno de los factores que desarrolla este tipo de cáncer es la obesidad.

    'Entonces es importante que se tome conciencia en cuanto a la alimentación, el estilo de vida y los ejercicios', complementó.

    Por otra parte, recomendó a las mujeres una inspección manual de los senos.

    'Es aconsejable hacerse la inspección manual, revisarse ambos senos y que no haya algún nódulo (bolita), pero si constatan la existencia de un nódulo es importante hacerse un estudio de mamografía', explicó.

    El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que tiene el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de una detección temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...