@ANBOLIVIA: INFORME DE CUMPLIMIENTO AL ACCESO DE AGUA Y SANEAMIENTO DESTACA LOGROS EN BOLIVIA (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

INFORME DE CUMPLIMIENTO AL ACCESO DE AGUA Y SANEAMIENTO DESTACA LOGROS EN BOLIVIA (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, informó el miércoles que el 'Informe de Avance de cumplimiento del Derecho Humano al Agua y Saneamiento (DHAS)', elaborado por esa cartera de Estado destaca los logros alcanzados en Bolivia.


    'El informe realizado con la cooperación de la Embajada de España en Bolivia nos muestra los logros alcanzados en el país respecto a la cobertura de agua potable y saneamiento básico, los cuales alcanzan 79,2 por ciento y 58,5 por ciento, respectivamente', indicó en un boletín institucional.

    Informó que se iniciará un proceso de socialización de esos datos para elaborar un 'documento País', que alimentará y fortalecerá las políticas públicas orientadas al acceso universal de ambos servicios.

    Zamora recordó que Bolivia prevé hasta 2025 lograr 100% de cobertura de esos servicios, tomando en cuenta que resta 20,8% en la cobertura de agua potable y 41,5% en saneamiento.

    Por su parte, el embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, destacó el compromiso boliviano de considerar como un  derecho humano el acceso al agua y al saneamiento y por incluir en la Constitución Política.

    'Es así que el informe representa un recorrido realizado por Bolivia, para reflexionar y analizar lo avanzado sobre el trabajo realizado por el Ministerio del área', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...