@ANBOLIVIA: DIPUTADOS CIRCULAN EN VEHÍCULOS CON PASES CADUCOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

DIPUTADOS CIRCULAN EN VEHÍCULOS CON PASES CADUCOS

Hace 4 días terminó el plazo para su devolución
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La resolución Nº 218/2013-2014 de la Cámara de Diputados manda a devolver en un plazo máximo de diez días calendario los pases entregados para vehículos oficiales, al no contar con validez. La medida tiene lugar tras hallar a un ciudadano libanés acusado por narcotráfico con dos de estos permisos, hecho que involucró a dos legisladores del MAS.


Sin embargo, más de un legislador ni se enteró de la medida y continúan circulando con los pases caducos, según reconoció el representante oficialista Antonio Molina, quien admitió que el vehículo oficial en el que transita continúa con la autorización. El plazo para la devolución de los documentos venció el pasado 11 de octubre.

“Todos los diputados estamos haciendo la devolución de los pases correspondientes y a partir de eso seguramente con una nueva resolución se van a otorgar nuevos pases de circulación de los diputados, y seguramente con un control más estricto. No se ha hecho conocer públicamente, esta ha sido más una decisión técnica alternativa y a partir de eso algunos colegas diputados no tienen todavía el conocimiento”, manifestó.

Mientras que el diputado de Convergencia Nacional (CN) Tomas Monasterio defendió el derecho que tiene cada representante nacional de contar con dos autorizaciones para sus vehículos. Consideró que cada asambleísta es responsable de usar dichas autorizaciones según su criterio.

“El tema de los permisos y los vehículos oficiales es un derecho en el marco del reglamento interno de la Cámara, cada parlamentario tiene derecho a ser uso de dos permisos oficiales, esto no quiere decir que existe la libertad para entregarlo a quien a uno le encante (…), lo que jamás vamos a permitir es que estos permisos se estén otorgando a corruptos y delincuentes”, señaló Monasterio.

El diputado del MAS Donato Callisaya afirmó que ya no existen esos pases y dijo estar atento a una nueva convocatoria para declarar por el caso que involucra al ciudadano George Chafic Habchi, militante del “proceso de cambio”, acusado de intentar sacar del país 392 kilos de droga.  

“Seguramente ya me van a convocar para que haga complementaciones, en la etapa de investigaciones siempre aparecen más cosas, pero más allá de eso estoy tranquilo (…), justamente me pasa esto por confiar en un colega que le había proporcionado en tantos años”, refirió.

El presidente de la comisión de Ética de la Cámara Baja, Evaristo Peñaloza, explicó que hasta el momento no se instauró ningún proceso contra los diputados del MAS, Donato Callisaya y Samuel Pamuri, quienes admitieron haber entregado a Chafic los pases de circulación.

“Nosotros oficialmente hasta el presente no hemos recibido ninguna denuncia correspondiente, una vez que la recibamos tenemos cinco días para admitir e iniciar la demanda y posteriormente hacer la notificación, pero hasta el momento no nos ha llegado todavía”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...