@ANBOLIVIA: EMPRESA imes API SIGUE CAUSANDO LA ROTURA DE TUBERÍAS DE AGUA EN ZONAS DEL DISTRITO 8

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

EMPRESA imes API SIGUE CAUSANDO LA ROTURA DE TUBERÍAS DE AGUA EN ZONAS DEL DISTRITO 8

EPSAS arregló el daño después de 10 horas
La calle Saya donde la empresa imes API realizó la rotura de tuberías de agua (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sapa kutiwa empresa española imes API uksankirinakaxa p´akintasipki tuberías de agua potable may maya zonanakanxa aka Distrito 8 El Alto markanxa, ukampirusa janirakiwa yanapt´apkiti askichañatakixa. Yamakisa Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) uksankirinakaxa qhipt´atakipuniwa purintanipxi askichañatakixa p´akit tuberías ukanaka.

La empresa española imes API, encargada de la construcción del Alcantarillado Sanitario en el Distrito 8 de El Alto, causó la rotura de tuberías de la red matriz de agua potable en la calle Saya, ubicada entre las urbanizaciones 30 de Agosto y San Luís Senkata.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó el lugar donde se causó la rotura de tuberías de agua potable. En el lugar no se encontró al vecino propietario del inmueble donde la empresa realizó la excavación para instalar el Alcantarillado Sanitario ni mucho menos a los operadores de la maquinaria de la firma que realizaron los trabajos de instalación.

La tubería de la red matriz fue dañada a las 11.00 de la mañana, pero recién a las 20.00 horas de la noche llegaron dos trabajadores de EPSAS para arreglar el problema.

En ese sentido el periodista de la ANB, a las 15.00 de la tarde se trasladó inmediatamente a la sucursal de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), ubicada en la ex Tranca de Senkata, para reportar el problema y solicitar el arreglo del daño; sin embargo, el funcionario de la Oficina de Atención al Cliente de EPSAS, Serafín Mérida Condori, manifestó que tuvieron un bajón del sistema informático por el cual estaba imposibilitado de recibir la queja, razón por la cual se le solicitó que recibiera la denuncia en forma escrita para que luego la procese en el sistema.

El funcionario aseguró que las cuadrillas de emergencias de EPSAS vendrán una vez que sea denunciado por sistema el reclamo. No especificó la hora de llegada de las cuadrillas de trabajo.

Mientras tanto a unas cuadras más adelante del problema otros operadores de la empresa imes API realizaban los mismos trabajos de excavación para la instalación del Alcantarillado Sanitario, mismos que en horas de la tarde también causaron la rotura de tuberías de agua potable de la red matriz.

Desde el año anterior la empresa imes API viene causando consecutivas roturas de tuberías de agua potable en las calles y avenidas de las urbanizaciones beneficiarias. La empresa no coadyuva a la firma EPSAS para subsanar los daños causados.

El periodista de la ANB verificó que los operadores de las retroexcavadoras de la empresa imes API no portan planos de instalación del sistema de agua potable a domicilio y el gas natural domiciliario para precisar los sectores donde pasan las tuberías e instalaciones. Muchos de los operadores de maquinarias realizan las excavaciones al tanteo, al momento de dañar las instalaciones recién empiezan a excavar con cuidado.

En los lugares donde la empresa imes API realiza los trabajos de instalación del Alcantarillado Sanitario no están los responsables de la firma para entrevistarlos y conocer la contraparte, sólo se encuentran los trabajadores, quienes se abstienen de dialogar.


El Alto, 18 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...