@ANBOLIVIA: LA CIUDAD DE EL ALTO TIENE MÁS PERSONAS SIN CÉDULA DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2013

LA CIUDAD DE EL ALTO TIENE MÁS PERSONAS SIN CÉDULA DE IDENTIDAD



Son menores a 18 años de edad

El Director Operativo del SEGIP El Alto, Pedro Echeverría (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Pedro Echeverría, jïlir irpirixa aka Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto markatxa qhananchiwa aka markanxa utjiwa juk´ampi wawanakaxa jan Documentos ukanïpkiti, ukatxa mayt´i tayk awkinakaruxa Certificado de Nacimientos apst´apxañapataki wawanakatakixa.  


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) El Alto, Pedro Echeverría, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que a raíz de los resultados proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del Censo 2012, respecto a la tenencia de documentación de los bolivianos, la ciudad de El Alto ocupa el primer lugar con varias personas presuntamente indocumentadas ó sin Cédula de Identidad.

Según Echeverría los factores que posibilitan a que varias personas no cuenten con la Cédula de Identidad son porque no cuentan con el Certificado de Nacimiento, por lo cual vienen coordinado el inicio de la campaña de Cedulación y la desconcentración de las oficinas del SEGIP a distritos alejados.

El Director recomendó a los padres y madres de familia siempre priorizar la obtención del Certificado de Nacimiento, vacunas, Cédula de Identidad y otros documentos de los niños y niñas para cuando sean grandes no tengan problemas.

El funcionario aclaró que el objetivo es lograr el mayor acceso a la tenencia de documentos personales para ello la oficina Regional del SEGIP El Alto gestiona la habilitación de varias oficinas en los diferentes distritos de El Alto.

“Pero por lo que hemos visto siempre corresponden a menores de 18 años, siempre hemos visto este sector a veces no tiene la documentación personal”, manifestó Echeverría.

Hasta fin de año prevén realizar la apertura de una oficina desconcentrada del SEGIP El Alto en el Distrito 4 con el objetivo de acercar a la ciudadanía el acceso a la tramitación de nuevas y renovación de Cédulas de Identidad.

Hasta el momento en la ciudad de El Alto se cuenta la Oficina Central del SEGIP y dos oficinas desconcentradas en el Distrito 1 y 3 de El Alto.

Brigadas móviles de Cedulación

La autoridad manifestó que vienen coordinando con la Distrital de Educación para iniciar la campaña de Cedulación a estudiantes en las unidades educativas de El Alto, además señaló que algunos fines de semana las brigadas realizarán la renovación de las Cédulas de Identidad de los vecinos y vecinas.

“La información que ha brindado nuestro director ejecutivo es que se ha retrazado las Brigadas Móviles por la asignación de presupuesto, en septiembre de este año recién se han asignado los recursos y obviamente lleva un tiempo la contratación y la adquisición”, señaló Echeverría.

La campaña de Cedulación a estudiantes aún no tiene fecha de inicio; sin embargo, una vez empezada está se extenderá hasta el siguiente año.

El Alto, 19 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...