@ANBOLIVIA: IBCE: PRECIO INTERNACIONAL DEL GAS NATURAL CONTINÚA EN ASCENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

IBCE: PRECIO INTERNACIONAL DEL GAS NATURAL CONTINÚA EN ASCENSO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó el jueves que el precio internacional del gas natural continúa registrando un leve ascenso en las primeras semanas de octubre, debido a la demanda del combustible que precisa China.

    Según el detalle presentado por el IBCE, el precio del gas natural en el mercado internacional creció las primeras semanas de octubre de 3,69 a 3,79 dólares el millón de BTU (Unidad Térmica Británica).

    En septiembre, el IBCE informó que el precio internacional del gas subió 9%, de 3,56 a 3,68 dólares el millón de BTU, motivado por la demanda energética de China, que contrastó las especulaciones generadas a partir de la tensión en Medio Oriente

    Por otra parte, el IBCE informó que el precio internacional del petróleo crudo disminuyó 5% el último mes, debido al problema presupuestario que atraviesa Estados Unidos.

    En relación al oro, esa fuente precisó que su cotización se redujo en 3% al 16 de octubre, a consecuencia de una demanda física 'moderada' por parte de los mercados de India y China.

    Entre el 9 y 16 de octubre, el precio de la onza troy de oro se redujo de 1.310 a 1.278 dólares, informó el IBCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...