@ANBOLIVIA: 21.000 PERSONAS FUERON MORDIDAS POR CANES EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

21.000 PERSONAS FUERON MORDIDAS POR CANES EN SANTA CRUZ

Cifra registrada en menos de dos años
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las estadísticas de alerta temprana del municipio cruceño indican que en menos de dos años un total de 21.000 personas resultaron mordidas por canes, siendo los menores y ancianos los más afectados, reportó la radio “Santa Cruz” de la Red Erbol.


Sólo hasta octubre de 2013, se registraron nueve mil personas afectadas. Eddy Bustamante, responsable municipal de la Unidad de Alerta Temprana, dijo que la ciudad está en emergencia por una epidemia de rabia canina.

“Estamos en una epidemia de rabia canina, por eso la resolución de 18 de septiembre indica que el 16 de noviembre se hará nuevamente una vacunación masiva en la ciudad de Santa Cruz, para poder bajar los índices de transmisión de rabia canina”, sostuvo Bustamante, a tiempo de pedir a los defensores de animales a no politizar el tema.

El municipio hace rastrillajes, captura a perros callejeros y vacuna en diferentes distritos municipales donde más casos de rabia canina se presentaron.

En 2013 ya se registraron 53 casos de rabia canina: 25 en la red norte, 12 en red este, nueve en la red centro y siete en la red sud. ES'>

El exjefe del Ejército y ahora senador opositor, Marcelo Antezana, afirmó que genera susceptibilidades las demoras que existen en el retorno de los blindados. Señaló que la empresa Engesa ya no existe. Precisó que cada uno de estos vehículos tiene un costo aproximado de 50 mil dólares.

“Son blindados de origen brasilero, Engesa, que ya esa empresa ya no existe, y el único lugar para tener acceso a repuestos y mecánicos que entienden el sistema de estos vehículos es Brasil (…) para ver de repotenciar esos carros o llevarlos a misiones de paz”, apuntó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, en Diputados, Carlos Aparicio, atribuyó a demoras administrativas en Brasil la dilación en el retorno de los cuatro blindados. Pidió no polemizar al respecto y aseguró que los vehículos llegarán como nuevos.

“Tenemos una cooperación desprendida de Brasil para poder repotenciarlos, para ponerles equipos nuevos, motores nuevos, evidentemente el Brasil se ha atrasado un poco por temas administrativos y no se puede polemizar (por eso), es un retraso que se ha dado imprevisto, y los vehículos van a volver prácticamente nuevos por cooperación de Brasil, pero en este momento no tengo la fecha del retorno”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...