@ANBOLIVIA: SOSA: PLANTA DE AMONIACO Y UREA PERMITIRÁ RECUPERAR ZONAS AGRÍCOLAS 'AGOTADAS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

SOSA: PLANTA DE AMONIACO Y UREA PERMITIRÁ RECUPERAR ZONAS AGRÍCOLAS 'AGOTADAS'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, explicó el miércoles que la planta de Amoniaco y Urea, que se construye en Cochabamba, permitirá mejorar el rendimiento agrícola del país y recuperar las zonas agrícolas consideradas 'agotadas' o infecundas.


    Sosa se refirió al tema en alusión al Día Mundial de la Alimentación, citado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

    'En este Día Mundial de la Alimentación, podemos decir que con la implementación de la planta de Amoniaco y Urea, aparte de iniciar la industrialización de los hidrocarburos, también asumimos un rol importante en garantizar la soberanía alimentaria en el país, que permitirá mejorar el rendimiento agrícola y recuperar zonas agrícolas agotadas', remarcó.

    Recordó que cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

    Sosa consideró que el objetivo de esa nominación es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario internacional y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

    Según el Ministerio de Hidrocarburos, el proyecto de amoniaco y urea generará alrededor de 5.800 empleos, en las etapas de construcción de la planta, producción, distribución y comercialización de los fertilizantes que producirá esa factoría.

    La planta de Amoniaco Urea será concluida en el segundo semestre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...