@ANBOLIVIA: PRESENTAN TEXTOS SOBRE VIDA DE INDÍGENAS Y ASAMBLEÍSTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

PRESENTAN TEXTOS SOBRE VIDA DE INDÍGENAS Y ASAMBLEÍSTAS

Erbol en la Feria Internacional del Libro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los libros “Pueblos indígenas en marcha”, “Construcción identitaria de los jóvenes” y “Biografías” de los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), producidos por Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol), serán presentados este viernes, a las 18.00, en la Feria Internacional del Libro (FIL), La Paz.


“Pueblos indígenas en marcha” compila las nueve marchas de los pueblos que efectuaron desde 1990 hasta el 2012, sus demandas y logros, una recopilación de los datos que fueron publicados en los medios de información del país.

“Construcción identitaria de los jóvenes” es una investigación de dos sectores migrantes originarios e indígenas de los departamentos de Oruro y Santa Cruz. 

Los jóvenes de Jatun Killakas que migraron a la ciudad de Oruro tienen como primera lengua al castellano y van olvidando las costumbres e identidades, además proyectan su futuro puesta en la cultura global para quedarse la urbe. 

En tanto, los jóvenes guaraníes del Izozog tienen como primera lengua al guaraní seguido del castellano, son más apegados a sus costumbres e identidades y tienen la proyección de volver a sus comunidades para realizarse como personas, explicó Inés Gonzales, Coordinadora del Departamento Comunicación Educativa de Erbol.


“Biografías”, es un libro que presenta la historias de vida de los legisladores de la Cámara de Senadores y Diputados, que tiene el fin de hacer conocer a los primeros integrantes de una Asamblea Plurinacional, con representación de diferentes culturas y capas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...