@ANBOLIVIA: ANUNCIAN VEDA PESQUERA EN BENI DESDE EL 20 DE OCTUBRE Y POR CUATRO MESES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

ANUNCIAN VEDA PESQUERA EN BENI DESDE EL 20 DE OCTUBRE Y POR CUATRO MESES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La veda pesquera en el Beni comenzará desde el 20 de octubre y se prolongará hasta el 20 de febrero para evitar la desaparición de algunas especies en vía de extinción, anunciaron el jueves las autoridades departamentales.

    'Todos los años hay una declaratoria de veda para las especies más comercializables del Beni en las que hemos ejercido presión comercial, es decir el pacú, surubí, tambaquí, tucunaré y la chuncuina', indicó la responsable del Programa de Control y Manejo de Recursos Pesqueros, Lizeth Heredia.

    La funcionaria aclaró que esa decisión evitará problemas de desabastecimiento de pescado en la festividad de Semana Santa de 2014.

    'La veda es una medida de protección, estamos protegiendo que los ciclos evolutivos de estas especies sean seguidos, o sea, que no se corten, cada pescador tiene un cupo', sostuvo.

    Heredia advirtió que hay sanciones para aquellos que no cumplan la veda, como el decomiso del producto, equipos de pesca y la suspensión de las licencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...