@ANBOLIVIA: PLAN CHACHAPUMA ATENDIÓ 281.670 CASOS EN TODO EL PAÍS Y REDUJO CRIMINALIDAD A MENOS DE 52% (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 19 de octubre de 2013

PLAN CHACHAPUMA ATENDIÓ 281.670 CASOS EN TODO EL PAÍS Y REDUJO CRIMINALIDAD A MENOS DE 52% (OFICIAL)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, informó el sábado que con la implementación del denominado Plan Chachapuma, en vigencia desde junio, la Policía atendió hasta la fecha 281.670 casos en todo el país y redujo la criminalidad a menos de 52%.


    'El Chachapuma es un plan estratégico que ha sido tomado a bien por todas las bolivianas y los bolivianos, el plan Chachapuma es de nuestro pueblo. El año 2012 atendieron 32.029 casos, Chachapuma hasta el momento atendió 281.670 casos, eso es extraordinario', indicó.

    En un acto público de condecoración y entrega equipamiento a la Policía Boliviana, Aracena detalló que con el Plan Chachapuma la comisión de delitos 'ha descendido por debajo de 52%', en el país.

    Recordó que en el pasado la conducta delictiva era de constante crecimiento, pero ahora 'está bajando de manera positiva para fortalecer el tema de seguridad ciudadana'.

    Sin embargo, aclaró que esos resultados se deben al apoyo legislativo que tuvo la implementación del Plan Chachapuma, con normas como la de prohibición del alcohol que -a su juicio- ha permitido bajar los estándares de la violencia en Bolivia, 'por debajo del 40%'.

    Mientras que en el tema de la violencia intrafamiliar, detalló que la misma 'descendido considerablemente, sobre todo en el departamento de Cochabamba'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...