@ANBOLIVIA: PILOTOS BOLIVIANOS CORRERÁN POR LA ‘CARRETERA DE LA MUERTE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 16 de octubre de 2013

PILOTOS BOLIVIANOS CORRERÁN POR LA ‘CARRETERA DE LA MUERTE’

Vuelve la vuelta a La Paz
Los caminos angostos, curvas cerradas y grandes precipicios caracterizan la ruta. 
YUNGAS, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La competencia denominada “Vuelta a La Paz” volverá  a correrse después de  25 años en el departamento del 24 al 27 de octubre. Este certamen tiene una particularidad, las carreteras accidentadas que contempla el recorrido, mismas que han sido catalogadas, por expertos, como las más peligrosas del mundo y conocidas popularmente en Bolivia bajo el denominativo de carreteras de la muerte.


“La gente de Paraguay que en algún momento nos acompañó en una vuelta a Chulumani, hace unos años, nos dijo que estábamos locos”, relata el directivo de FEBAD, Juan Carlos Pacheco, quien aún recepciona cartas que   hacen referencia a un supuesto montaje de las imágenes tomadas durante la competencia.

Hace un año,  seis experimentados conductores de Estados Unidos y Canadá se propusieron “desafiar a la muerte desde un camión” en los Yungas paceños, por iniciativa de History Channel, pero Lisa Kelly y Dave Redman, experimentados temerarios, se dieron por vencidos.

Precisamente por su dificultad,  el “camino de la muerte”, que registra un promedio de 209 accidentes y 96 muertes por año, fue elegido para el inicio de la temporada 2012 del programa televisivo Rutas mortales y en esta oportunidad convoca a incluso  pilotos que representarán a Bolivia en el Dakar 2014.

“Estamos esperando la confirmación de Marco Bulacia  y Ramiro Aguirre que nos aseguraron participar de esta vuelta como parte de su preparación final para el Rally”, acotó Pacheco a Erbol Digital, al momento de informar que se recorrerán  411 kilómetros y las categorías habilitadas para esta ocasión son:   N3 Codasur, N3 Febad, Clase ocho, 1600 Libre, 4x4, ocho válvulas, motos  y cuadratacks.

 “Es cuestión de concentrarse en la carrera  y hacer una buena hoja de ruta, porque el camino es complicado”, manifestó Esteban Eid, uno de los máximo exponentes del deporte tuerca paceño que estará presente en el torneo.

Autoridades fijan detalles

El Gobernador César Cocarico comprometió su respaldo para la realización del certamen.  “Hemos conversado con la Administradora Boliviana de Carreteras para que haga todas las mejoras correspondientes y en una próxima oportunidad esperamos que el recorrido se más largo”, dijo.

Clemente Mamani, alcalde de Irupana,  población que acogerá a los corredores al finalizar la primera etapa  mostró su complacencia y agradeció a la Federación Boliviana de Automovilismo por esta iniciativa.  “La juventud está muy ilusionada, al igual que todos, porque sabemos que esto significa mejoras en nuestras carreteras, por eso son bienvenidos”, expresó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...