@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA SE ACOGERÁ A LA LEY 339 PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LIMÍTROFES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

EL MUNICIPIO DE ACHOCALLA SE ACOGERÁ A LA LEY 339 PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS LIMÍTROFES

Hay problemas con El Alto y La Paz

El alcalde de Achocalla informa a la ciudadanía la propuesta municipal (ANBOLIVIA).


ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Alcalde de Achocalla, Telmo Mamani Alba, qhananchiwa jichha lunes urutxa qallantapxaniwa askichaña jan walt´awinakaxa El Alto uka kipkaraki La Paz markampixa ukhamata jan utjañapatakixa chhaxwawinakaxa.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Telmo Mamani, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la municipalidad se acogerá a la Ley Nº 339 de Unidades Territoriales con el objetivo de solucionar los conflictos limítrofes suscitados con los municipios de La Paz y El Alto.

El alcalde de Achocalla informa a la ciudadanía la propuesta municipal (ANBOLIVIA).
La municipalidad convocó a la ciudadanía y la dirigencia de las comunidades y los distritos urbanos a un evento donde se presentó a consideración de la población la propuesta de Delimitación de la Tercera Sección Municipio de Achocalla de acuerdo a la Ley 339 bajo la premisa de lograr la continuidad territorial del municipio en zonas y comunidades.

“Tenemos que ir a algo seguro, en anteriores meses hemos ido a recorrer nuestros mojones donde los Subalcaldes y los presidentes de dan la mano con el habitante de otro municipio”, señaló Mamani.

A criterio de Mamani la municipalidad tiene toda la voluntad de conciliar razonablemente con los otros municipios la solución inmediata a los conflictos de límites siempre y cuando los vecinos y vecinas que viven en las áreas afectadas acepten esa forma.

El burgomaestre manifestó que la Ley Nº 339 de Unidades Territoriales establece un procedimiento rápido y sencillo la solución de conflictos limítrofes entre municipios.

La autoridad aseguró que este lunes 21 de octubre la municipalidad presentará oficialmente a la Gobernación de La Paz una solicitud oficial para iniciar el proceso solución del conflicto limítrofe para ello el Ejecutivo Municipal de Achocalla elabora y prepara las documentaciones como los antecedentes históricos, los documentos, las Actas de Conformidad de Pertenencia del Municipio, entre otras.  


El alcalde exteriorizó su optimismo para que hasta junio de 2014 se solucione gradualmente los conflictos limítrofes suscitados con los municipios de El Alto y La Paz.

 Achocalla, 17 octubre de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...