@ANBOLIVIA: CÁCERES DENUNCIA QUE FUERZA DE TAREA CONJUNTA FUE AMENAZADA POR GENTE ARMADA EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

CÁCERES DENUNCIA QUE FUERZA DE TAREA CONJUNTA FUE AMENAZADA POR GENTE ARMADA EN APOLO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, denunció el jueves que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que erradica coca ilegal en Apolo, fue amenazada por gente armada que presuntamente está fomentando al narcotráfico.

    Por esa razón, anunció que se reforzará la seguridad de los militares y policías que cumplen tareas de erradicación en esa región con otros cien efectivos policiales.

    'En los últimos días hemos recibido amenazas por personas de las zonas consideradas ilegales, que no son ni cocaleros ni están afiliadas a la Federación de Productores de Coca de Apolo que aglutina a más de 930 afiliados', explicó en rueda de prensa.

    Junto al comandante nacional de la FTC, Milton Navia, el Jefe Antidroga, acusó a Gregorio Cari, Mendo Guzmán, Mery Avini y Hernán Salas, de solicitar el retiro inmediato de los erradicadores y establecer controles para evitar la circulación de militares y policías.

    'Lo más grave es que estas personas a través de un voto resolutivo advierten al Gobierno y la Fuerza de Tarea Conjunta, que las zonas supuestamente cocaleras se encuentran totalmente armadas', denunció.

    Dijo que esa es una 'amenaza grave a la integridad física' de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana', aunque aseguró que a pesar de las amenazas la FTC no dejará la región 'porque debe cumplir con la tarea de erradicar la coca ilegal y excedentaria que se desvía al narcotráfico'.

    Informó que un parte de la FTC, denunció que un grupo de personas encapuchas emboscaron una ambulancia del Hospital de Apolo, presumiendo que en el interior se encontraban miembros de la FTC, con el propósito de prohibir su paso a esa región.

    'El grupo de encapuchados encañonó a sus ocupantes con escopetas y fusiles máuser, requisaron el vehículo constatando que la ambulancia no pertenecía a la Fuerza de Tarea Conjunta, por tanto, lo dejaron circular', precisó Cáceres.

    En esa línea, anunció que enviará una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para hacer conocer esa situación y solicitar se refuerce a la FTC con 100 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

    Asimismo, aseguró que denunciará esos hechos al Ministerio Público y al Defensor del Pueblo, para dejar sentado que existen personas armadas que están hostigando a las patrullas que erradican la coca ilegal.

    'El Gobierno nacional bajo ninguna circunstancia permitirá que personas al margen de la ley amenacen la integridad física de nuestros efectivos', advirtió.

    El Jefe Antidroga, afirmó  que 'hay sospechas que esas personas defienden la coca ilegal para fomentar y alimentar la actividad ilícita (narcotráfico)'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...