@ANBOLIVIA: ADVIERTEN CRISIS PISCÍCOLA EN LA ANGOSTURA POR POCO AGUA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

ADVIERTEN CRISIS PISCÍCOLA EN LA ANGOSTURA POR POCO AGUA

Regantes y hoteleros también son afectados
Laguna La Angostura. Foto: Cadeco.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG) de la gobernación de Cochabamba, Rubén Paichucama, advirtió hoy sobre el riesgo que corre la piscicultura en la laguna La Angostura por el bajo nivel del agua. La poca cantidad del líquido elemento causa que éste se caliente y altere el hábitat de las especies que son principalmente de agua fría, señaló el funcionario.


“El bajo nivel del agua con calentamiento hace que se ponga en riesgo sí o sí las especies”, manifestó la autoridad a radio Pío XII de Erbol. Esta situación, agregó, también afecta a los regantes y al turismo.

“Se tendría que entrar en consenso con los regantes, como también los productores piscícolas y los turistas que son directamente la parte de gastronomía en la zona, tendríamos que hacer una evaluación y un previo estudio para dar características de cierre o no (de la alguna)”, señaló.

La situación es alarmante porque cada día el nivel de agua baja más, expresó. “Lo que tendría que estar ahora por lo menos con dos metros y medio a tres metros de altura, se tiene de un metro veinte a un metro y cuarenta centímetros de altura de agua”, indicó Paichucama.

En los próximos días, precisó el Director, se sostendrá una reunión con los hoteleros, agricultores y pesqueros para determinar las futuras acciones a tomar sobre la falta de agua en la alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...