@ANBOLIVIA: CHOFERES GESTIONAN RENOVACIÓN DE 1.000 MOTORIZADOS PARA SERVICIO PÚBLICO EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

CHOFERES GESTIONAN RENOVACIÓN DE 1.000 MOTORIZADOS PARA SERVICIO PÚBLICO EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte de Cochabamba, Lucio Gómez, anunció el jueves que comenzaron gestiones con empresas extranjeras para la compra de 1.000 motorizados como parte de un plan de renovación del parque automotor regional.

    'Tenemos un compromiso de cambiar 1.000 vehículos de manera mínima y paulatina. Eso es lo que se habló con los que son los del transporte masivo y esperamos concretizar ese tema', dijo.

    El dirigente explicó que por el momento se recibió propuestas de dos empresas chinas que ofrecieron la fabricación de prototipos según los requerimientos de los choferes y las características geográficas del departamento.

    La más reciente reunión se hizo en la jornada con la compañía King Long, que ofreció el empleo de uno de los motores más apreciados por el sector por su rendimiento, comentó.

    'Sí ese motor funciona hay que adecuar la estructura de acuerdo con Cochabamba, como el caso de terrenos accidentados que requerirán un chasis alto. Esas cosas ellos comprometieron que se puede modificar', aseveró.

    El representante de los choferes dijo que todavía faltan conversaciones con otras tres empresas, en una estrategia que busca eliminar a los intermediarios para compras directas del 'productor al consumidor' en el afán de reducir costos.

    A su turno, el representante de la empresa King Long, Mario Paz, dijo que se ofreció a los choferes buses de 9 y 13 metros, con motores a gas natural, pero los detalles técnicos dependerán de sus requerimientos.

    'No tenemos aún costos aproximados, pero vamos a tener una idea de las exigencias una vez que hagamos el prototipo', señaló.

    El director departamental de Relaciones Internacionales, Alejandro Angulo, dijo que la Gobernación de Cochabamba participa en el interés de solucionar el problema del congestionamiento vehicular regional, por lo que concretó negociaciones con tres empresas de China, una de Estados Unidos y una de Suecia.

    La participación institucional incluirá la prueba de los prototipos que sean comprometidos hasta enero de 2014, en una ruta metropolitana experimental entre las regiones de Chiñata y Suticollo.

    Finalmente, Angulo mencionó que las exposiciones de ofertas se harán también en las próximas semanas con transportistas de los municipios de Quillacollo, Sacaba y Punata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...