@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA EDIFICIO DE REDES DE GAS Y ASEGURA INVERSIÓN DE MÁS DE $US 1.000 MILLONES EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 18 de octubre de 2013

MORALES INAUGURA EDIFICIO DE REDES DE GAS Y ASEGURA INVERSIÓN DE MÁS DE $US 1.000 MILLONES EN EL ALTO

EL ALTO, BOLIVIA (ANB  / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes un nuevo edificio de redes de gas en El Alto y aseguró una inversión de más de 1.000 millones de dólares en la ejecución de distintas obras en esa urbe aledaña a La Paz.

    'Yo escuché a algunos compañeros de que no hay inversión si sumaríamos la inversión en todos los proyectos, sin tomar en cuenta las transferencias al Gobierno Municipal de El Alto, se hace más de 1.000 millones de dólares', manifestó en un masivo acto de inauguración del nuevo edificio que demandó una inversión de 9,2 millones de bolivianos.

    El Jefe de Estado recordó que después de la nacionalización de los hidrocarburos se incrementaron las transferencias directas del Tesoro General de la Nación (TGN) a la Alcaldía de El Alto, que de 2000 a 2005 recibió 763 millones de bolivianos y sólo en 2012 se benefició con 751 millones de bolivianos.

    Apuntó que para este año con el Presupuesto Reformulado se prevé que El Alto reciba 878 millones de bolivianos de ingresos de transferencia directa.

    Indicó que la Universidad Pública de El Alto (UPEA) recibía 23 millones de bolivianos, montó que este año se incrementará a 212 millones de bolivianos, gracias a la lucha de la población de El Alto por la nacionalización.

    'Al margen de esos ingresos ha habido otras inversiones, quiero decirles por ejemplo que entre los fondos de inversión, tales como: el Fondo de Inversión Productiva Social se ejecutaron 59 millones de dólares; el Fondo Nacional de Desarrollo Regional alcanzó a 9 millones de dólares, con el programa Bolivia cambia se invirtieron en 504 proyectos con un costo de 67 millones de dólares, con un total de inversión directa de 135 millones de dólares en El Alto', mencionó.

    Morales detalló que en construcción y equipamiento de hospitales se destinó 9 millones de dólares, además de la construcción y equipamiento del Hospital del Sur de El Alto.

    Respecto a inversión en carreteras, puntualizó que se garantizó 15 millones de dólares para un tramo de la ciudad de El Alto que conforma la carretera doble vía La Paz-Oruro; 61 millones de dólares en la doble vía Río Seco-Huarina; 35 millones de dólares para el mejoramiento de la Autopista La Paz- El Alto y 21 millones de dólares para la carretera Río Seque-Cumbre.

    'En temas carreteros son 152 millones de dólares', dijo.

    El Presidente agregó que también se garantizó 137 millones de dólares en el teleférico que conectará La Paz y El Alto.

    Destacó que el Gobierno invierte 14 millones de dólares en el mejoramiento de la pista del Aeropuerto Internacional de El Alto.

    'La inversión en proyectos de agua potable y saneamiento básico es de casi 63 millones de dólares, la inversión en proyectos multipropósito de agua y riego, agua para El Alto de 48 millones de dólares, riego y agua para las comunidades de 32 millones de dólares, total 80 millones de dólares de inversión', enfatizó.

    Precisó que El Alto se beneficia con 115 millones de dólares de inversión en la instalación de gas a domicilio, que equivale al 50% de los proyectos ejecutados en el país.

    Sostuvo que la millonaria inversión en El Alto es un 'justo reconocimiento a un pueblo combativo', que entre el 11 y 17 de octubre de 2003 desató la denominada guerra del gas, movilización popular que fue reprimida por militares que saldo con la muerte de 67 personas y al menos 500 heridas cuando se oponían a la exportación de gas natural  a Estados Unidos por puertos chilenos, que impulsaba el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...