@ANBOLIVIA: LEGISLADORES DESTACAN LA SUPERACIÓN DE NICK VUJICIC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 17 de octubre de 2013

LEGISLADORES DESTACAN LA SUPERACIÓN DE NICK VUJICIC

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la conferencia brindada por Nick Vujicic en Santa Cruz y en homenaje al Día del Discapacitado, los diputados de Convergencia Nacional (CN), Rubén Darío Rojo y Ericka Claure, comentaron la experiencia de escuchar al célebre motivador australiano y las enseñanzas extraídas para el caso boliviano.

“Vujicic es un ejemplo y lo más impactante de lo que oímos en su conferencia es que la mayor discapacidad que puede tener una persona, grupo o nación es el miedo”, señaló Rojo.

El parlamentario manifestó que “el miedo no nos permite desarrollar nuestras posibilidades. Por eso la nación debe creer en Dios y perder el miedo que tiene en sí misma, para no ser una nación discapacitada”.

“Existen muchas leyes, lo que falta son acciones que incorporen a las personas que tienen una discapacidad y que son el 10% de la población. Deben ponerse en práctica estas normas, para que estas personas sientan que son parte de la sociedad, con oportunidades de vida y de trabajo”, indicó.

Por su parte, Claure coincidió en que Vujicic es “un ejemplo de fortaleza, de que nada es imposible, porque muchas veces vemos nuestras limitaciones y no nuestras posibilidades, debemos ver qué podemos hacer más allá; la incapacidad está en la mente”.

Respecto a la política nacional sobre los discapacitados, la diputada señaló que los bonos no están llegando a los montos acordados y se pagan con mucho retraso.

“La ley es clara, por lo menos el cinco por ciento del personal en las entidades públicas tiene que ser de personas con discapacidad, pero no todas las instituciones cumplen”, cuestionó.


Claure añadió que la lucha por abrirles espacios a los discapacitados debe ser encarada conjuntamente entre el gobierno, la empresa privada y las mismas personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...