@ANBOLIVIA: VIABILIZAN REUNIÓN CON FONDO INDÍGENA PARA DEBATIR PROBLEMÁTICA DE LA INSTITUCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

VIABILIZAN REUNIÓN CON FONDO INDÍGENA PARA DEBATIR PROBLEMÁTICA DE LA INSTITUCIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, tras recibir una solicitud, viabilizó una reunión con el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas para debatir la problemática que de la entidad.

    'El Ministerio de Desarrollo Rural ha buscado el camino más correcto, para viabilizar la solicitud de sostener una reunión con el directorio del Fondo, la cual fue de acuerdo al reglamento y será convocado por la ministra Achacollo, quien es la presidenta de esa entidad, con el fin de debatir problemática existente de observaciones que tiene el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) sobre la ejecución de proyectos', indicó a los periodistas.

    En ese marco, dijo se viabilizó la reunión con la firma de seis de las ocho organización que conforman el directorio del Fondo Indígena, que presentaron argumentos sólidos para su realización.

    'En ese marco, creemos que la Conamaq va a presentar sus solicitudes e inquietudes para tratar en la reunión', manifestó.

    Asimismo, Vásquez señaló que se debatirá sobre  los ajustes que deben existir en el Fondo Indígena.

    'Hemos coincidido que hay que hacer ajustes en el Fondo Indígena, ajustes que tienen que ver que la elaboración de proyectos, que deben ser mucho más fáciles y equitativos, es decir, que no haya esa burocracia, para que lleguen a todas las comunidades indígena originarias y campesinas de Bolivia', manifestó.

    En esa línea, agregó que la entidad debe agilizar la ejecución de proyectos productivos en todo el territorio nacional, los cuales cuentan con una inversión de entre 200 y 300 millones de bolivianos año, para beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...