@ANBOLIVIA: OPERACIONES DEL TÚPAC KATARI PREVÉN QUE SE INICIARÁN CON 45 PROFESIONALES CAPACITADOS EN CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

OPERACIONES DEL TÚPAC KATARI PREVÉN QUE SE INICIARÁN CON 45 PROFESIONALES CAPACITADOS EN CHINA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, dijo el miércoles que las operaciones del satélite Túpac Katari, cuyo inicio está previsto para diciembre, arrancarían con los primeros 45 profesionales bolivianos capacitados en China.

    'De los becarios vamos a tomar más o menos 45 becarios y el personal complementario será entre 15 y 20 personas', dijo a los periodistas al recordar que esos profesionales serán elegidos de unos 70 postulantes que fueron capacitados en ese país asiático.

    Según información oficial, el paquete global del satélite incluye dos estaciones terrenas: la de Amachuma (El Alto), donde ya se han instalado seis antenas, y la de La Guardia (Santa Cruz), donde se levantan otras dos antenas.

    El satélite, el primero de Bolivia que ocupará dos tercios de su capacidad comercial el primer año, ha demandado una inversión de 300 millones de dólares.

     Ese instrumento tecnológico se situará en la coordenada 87.2 grados al oeste sobre la línea del Ecuador, sobre las ecuatorianas Islas Galápagos, en el cinturón que acoge a la mayor parte de los satélites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...