@ANBOLIVIA: MARCO ANTONIO ARAMAYO ES EL NUEVO DIRECTOR DEL FONDO INDÍGENA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

MARCO ANTONIO ARAMAYO ES EL NUEVO DIRECTOR DEL FONDO INDÍGENA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno juramentó el miércoles a Marco Antonio Aramayo como nuevo director del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas en reemplazo de Daniel Zapana.

    Esa juramentación la realizó el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, que participó en representación de la ministra de Desarrollo Rural, Nemecia Achacollo, quien se encuentra fuera del país.

    'Esta es una fecha importante donde hacemos un cambio importante también en el fondo indígena que esperamos que tenga resultados en favor de los pueblos indígenas', dijo.

    Arce, al admitir que la administración en el Fondo Indígena tuvo muchos problemas, dijo que con ese cambio se prevé ejecutar los más de 200 millones de dólares que actualmente tiene en su cartera.

    'Estamos seguros que en esta nueva administración esto pueda consolidarse y esto pueda resolverse en beneficio de los pueblos indígenas', indicó.

    El flamante director del Fondo Indígena, se comprometió a cumplir los desafíos y trabajar en esa entidad hasta consolidarla como un 'instrumento liberador de los pueblos'.

    'Quiero decirles que asumo el desafío de conducir al fondo indígena con sencillez, con humildad', afirmó.

    Por su parte, la presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Melva Hurtado, explicó que el cambio en la dirección del Fondo Indígena responde a una mala administración del antiguo director.

    'Decidimos las organizaciones cambiar al director porque no se veía bien su trabajo hacia a los pueblos indígenas', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...