@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO INCREMENTARÁ 15 FISCALES PARA RESOLVER LA CARGA PROCESAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

MINISTERIO PÚBLICO INCREMENTARÁ 15 FISCALES PARA RESOLVER LA CARGA PROCESAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, anunció el martes que se incrementará 15 fiscales y se desconcentrarán los servicios del Ministerio Público, para resolver la carga procesal y darle celeridad a los casos en las ciudades de La Paz, El Alto y la Zona Sur.
 
    'Tenemos quince ítems y haremos números para saber dónde se lo va a distribuir. Parece mucho, sobre los 110 fiscales que hay en el departamento de La Paz?, dijo Ponce.

    Explicó que se iniciará la desconcentración de fiscales hacia la  localidad de Caranavi, en el municipio de Viacha, la Zona Sur  y algunos macrodistritos como la Max Paredes.

    Consideró que por efecto de la Ley Integral 384, que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, se necesitan fiscales en un 50%.

    Ponce, añadió que la carga procesal que causa retardación de justicia se debe también a la falta de jueces y creación de nuevos juzgados que establecen las leyes.

    Por ejemplo, dijo, que el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz no tiene jueces anticorrupción como el Ministerio Público que cuenta con la División de Persecución de Delitos de Corrupción.

    Anotó que la Fiscalía Departamental de La Paz creo la División de Flagrancia que en el poco tiempo de funcionamiento imputo a seis personas procesados por delito 'infraganti'.

    A la retardación de justicia se suma, mencionó la ausencia de fiscales en las audiencias porque atienden casos en El Alto, la ciudad de La Paz y la Zona Sur, y muchas veces coinciden incluso con la hora.

    Para resolver esos problemas, manifestó, que los cuadernos de investigación se quedarán en las divisiones policiales tanto de la ciudad de El Alto como de La Paz y la Zona Sur, situación que asegurara la realización de las audiencias.

    Advirtió que la Fiscalía General del Estado envió instructivos para sancionar y someterlos a procesos disciplinarios para fiscales que incumplen sus funciones como de faltar si justificativo a las audiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...