@ANBOLIVIA: EMBAJADOR DE BOLIVIA EN BRASIL ANUNCIA JUICIO A REVISTA VEJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

EMBAJADOR DE BOLIVIA EN BRASIL ANUNCIA JUICIO A REVISTA VEJA


LA PAZ Y BRASILIA, BRASIL (ANB / ABI).- El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, anunció el martes en Brasilia una acción judicial a la revista brasileña Veja, cuya última edición acusa sin pruebas de 'narco Estado' al boliviano.

    Tanto Justiniano, abogado de marras y reputado en el foro de Santa Cruz, como su hijo de nombre homónimo y letrado como él, inopinadamente involucrado por la publicación como 'defensor de narcos', 'vamos a exigir por la vías legales la rectificación de estos actos' o, por el contrario, la publicación de las pruebas de que se valió para infamar principalmente al Estado de Bolivia, dijo.

    Justiniano se dijo indignado porque la revista, cuya tirada semanal es de millones de ejemplares, lanzó acusaciones sin base contra Bolivia y directamente contra su Embajador.

    El diplomático boliviano, con sede hace más de un año en Brasilia, dijo haber cursado los antecedentes a la cancillería de La Paz para que estudie la radicación de una acción judicial contra el impreso.

    'Obliga, evidentemente, al Estado boliviano a reaccionar, al margen de que había manifestado de que soy embajador de la coca, al margen de acusar a mi hijo de estar defendiendo a narcotraficantes. Es un absurdo. Ni mi hijo ni yo nunca hemos defendido a 'pichicateros', sostuvo al deplorar que Veja tachó a todos los bolivianos y sus instituciones.

     Justiniano defendió su reputación, la de su familia, como la de Bolivia 'ante tamaño despropósito, tamaña infamia'.

    'El pueblo cruceño, especialmente, conoce mi trayectoria: he sido dos veces rector de la universidad del Estado (Gabriel René Moreno), he sido rector de la Universidad Ecológica que fundé; he sido diputado nacional en dos oportunidades, he sido concejal en dos oportunidades' en Santa Cruz, hizo notar en declaraciones a medios bolivianos.

    Intelectual progresista y un par de veces candidato a la Presidencia de Bolivia, Justiniano dijo que la publicación brasileña emplaza su artillería contra el prestigio de su familia.

    'Tengo una trayectoria que la he construido en base de un esfuerzo, de principios. Soy un hombre que viene de un hogar adventista muy fuerte' en el plano moral, puso en relieve, al rechazar 'la infamia' escrita por Veja.

    Que 'una publicación tipo panfletaria quiera denigrar nuestra dignidad, quiera echar al suelo lo que hemos construido, de verdad que es un despropósito, no tiene pies ni cabeza; es un absurdo', machacó el Embajador.

     Acusada de representar los intereses de la derecha más conservadora de Brasil, Veja, que ha sumado juicios en su propio país por sus connacionales y extranjeros que denunciaron haber sido infamados sin pruebas, ya había acusado a Bolivia, hace poco menos de un año, lo mismo que algunas de sus autoridades, de guardar, presuntamente, vínculos con el narcotráfico.

     Según un estudio jurídico consultado por la ABI en Brasilia, la radicación de un proceso en los estrados judiciales brasileños demandaría una erogación de al menos medio millón de dólares.

    Justiniano dijo que la publicación del fin de semana último, a contrapelo de la anterior, deja evidencias como para pleitear en la justicia.

    'Características mucho más graves. Ha sindicado que soy 'el embajador de la coca' y que el Estado (boliviano) es un 'narco Estado'. Eso ya es una acusación directa que tendrá que demostrala ante el juez o tendrá que publicar las pruebas', dijo al asegurar que exigirá que Veja 'publique las cosas o que se retracte'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...