@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL ENVÍA EQUIPOS Y AGUA PARA COMBATIR INCENDIOS EN AMAZONIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

DEFENSA CIVIL ENVÍA EQUIPOS Y AGUA PARA COMBATIR INCENDIOS EN AMAZONIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministerio de Defensa Civil informó el martes que ese despacho envió barbijos, agua en cisternas y herramientas para que los militares y bomberos forestales combatan y controlen los incendios que se registran en los municipios de la amazonia cruceña, informó el director general de Emergencia y Auxilio, Reynaldo Pinola.

    Entre las herramientas dijo que se enviaron  palas, picotas, machetes y barbijos, además de mochilas de agua para cada patrulla, linternas y otros equipos especiales que se utiliza para luchar contra los incendios.

    'En el lugar se encuentran trabajando desde el pasado domingo más de 240 efectivos de los regimientos Junín y Montes de San José de Chiquitos y del Regimiento Pando de Roboré. Cada uno con 80 efectivos entre soldados y sus respectivos instructores, bajo el mando del Comando de Incidencia del Ejército', explicó la autoridad.

    Aseveró que personal de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz y voluntarios, trabajan arduamente para controlar los incendios forestales que se reactivaron en los municipios de San José de Chiquitos y Roboré, en el departamento de Santa Cruz.

     Según Pinnola, las poblaciones más afectadas son Teniel, Chochis, Portón, Santa Rosa, Motacusito y Ramada.

    Informó que el pasado fin de semana se evacuaron 15 familias de la comunidad de Teniel, aunque ya retornaron a sus domicilios porque el incendio en esa zona fue controlado.

    Garantizó que se hacen todos los esfuerzos para que el incendio no llegue a comunidades cercanas, tomando en cuenta que  hasta el momento se reportaron 10.000 hectáreas, desde que se reactivó el fuego.

    'Estamos tratando de controlar el incendio, porque apagar en campo abierto es muy difícil', complementó.

    En cuanto a Tarija, dijo que el fin de semana se registró incendios en el Municipio de Bermejo, en las comunidades de Naranjito, Arrozales, Campo Grande, Porcelana, El Nueve, además del municipio de Padcaya, en la comunidad de Mecoya y otro incendio en Vallecito Cruz, a unos 60 km de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...