@ANBOLIVIA: DÁVILA: MORALES DIO PLAZOS URGENTES PARA RESOLVER LA LENTITUD DE JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

DÁVILA: MORALES DIO PLAZOS URGENTES PARA RESOLVER LA LENTITUD DE JUSTICIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ratificó el martes que presidente Evo Morales dio plazos urgentes y fatales a los ministerios de Gobierno y de Justicia y el Ministerio Público para resolver la retardación de justicia, que provoca que el 84% de los detenidos sean preventivos y que presiona una crisis carcelaria en Bolivia.

    'Es importante señalar lo que el presidente Evo Morales, ha dicho que esta crisis tiene como una de las principales causas, quizá la más importante, el problema de la retardación de justicia. El Presidente ha dicho que no puede ser que un 84% de los detenidos sean preventivos, es decir sin una sentencia, eso muestra que hay un problema gravísimo en todo lo que es el ámbito judicial que necesita acciones y respuestas inmediatas', manifestó en conferencia de prensa en La Paz.

    En esa dirección, Dávila sostuvo que en el Encuentro 'Por una reestructuración Integral del Régimen Penitenciario' realizado el lunes pasado en Santa Cruz tras los enfrentamientos en la cárcel de Palmasola, donde perecieron en medio de una violenta pugna de poder más de 30 detenidos, el Mandatario instruyó a las autoridades de los tres niveles de Estado y a los operadores de justicia que analicen de 'manera rápida y urgente las medidas que pueden ir aliviando el problema de la retardación de justicia'.

    'Eso pasa por una solución estructural, por eso la convocatoria pública que ha hecho el Presidente en la reunión que se realizó ayer en santa Cruz para analizar el tema del régimen penitenciario. Hay una necesidad de medidas urgentes', dijo.

    En ese marco, la Ministra de Comunicación afirmó que el Presidente dio 'plazos urgentes' para resolver el tema carcelario.

    'El plazo ha sido tan estrecho que ya se ha llevado a cabo la reunión técnica, luego de esa reunión vienen otras hay un plan que se ha adoptado en la reunión con participación de todos los sectores, más allá de sus posiciones y diferencias políticas todas a las autoridades han coincidido en la necesidad de poner en marcha esas medidas de emergencia que se han aprobado en la reunión de ayer', apuntó.

    El pasado 23 de agosto se registraron violentos enfrentamientos entre reos por una disputa de poder en la cárcel de Palmasola, la más hacinada y violenta de Bolivia en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, que dejó 35 fallecidos de los cuales un niño murió calcinado debido a un incendio que fue provocado por la explosión de garrafas cuando se inició la trifulca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...