@ANBOLIVIA: CONDENAN A DOMINGO ALCIBIA A 18 MESES DE RECLUSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

CONDENAN A DOMINGO ALCIBIA A 18 MESES DE RECLUSIÓN


Uso indebido de bienes
Foto: Imagen de archivo de Domingo Alcibia (Foto: floridatoday.com) 
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El acusado de supuesta violación y exasambleísta Departamental de Chuquisaca, Domingo Alcibia, fue condenado a 18 meses de reclusión en el penal de San Roque, en el proceso que le entabló el Ministerio Público por uso indebido de bienes.


La sentencia lo dictó este lunes el juez Primero de Instrucción en lo Penal, René Conde, cuyo fallo nada tiene que ver con la denuncia de presunta vejación contra una funcionaria del Legislativo en una celebración de fin de año en recinto público.

El juez señaló que el fallo es inapelable, por las características del juicio abreviado y porque la defensa del acusado aceptó las condiciones.

El jueves 5 de septiembre a horas 11:30 se dará lectura a la sentencia, cuya condena concluirá en junio de 2014.

Domingo Alcibia volvió a calificar su situación como una “movida política” y que sólo buscaron perjudicarlo.

La valoración de los 18 meses de condena también estuvo relacionado por su condición de padre de ocho hijos y además que su esposa no tiene trabajo estable.

Tras conocerse la sentencia, Alcibia pidió perdón a sus padres y su familia, por los daños morales ocasionados y prometió reivindicarse ante la opinión pública.

Antecedentes

Domingo Alcibia también fue acusado de una supuesta violación a una funcionaria de la Asamblea de Chuquisaca y en su descargo señaló que no recordaba nada de lo sucedid,o en una fiesta de fin de año debido a su estado de ebriedad.

“No he hecho al intento, pero ni siquiera es violación, yo estaba indeciso de borracho, no recuerdo nada. Estaba tan flagrante de borracho, ni siquiera me acuerdo”, dijo a los medios de comunicación.

En un video grabado por las cámaras de seguridad de la Asamblea se observa presuntamente a Alcibia aproximarse a la funcionaria. La víctima por su estado de ebriedad no ofrece resistencia.

Esta grabación entregada a la prensa desató en su momento una ola de protestas de organizaciones de derechos humanos, especialmente de mujeres.

Frente a esta situación, el sindicado solicitó “licencia indefinida” al Legislativo chuquisaqueño y dijo que las acusaciones en su contra son “falsas”.

En las imágenes aparece su colega Javier Humana y otros funcionarios antes y después del hecho. El otro asambleísta en la actualidad pretende retomar su curul, no obstante las críticas y observaciones éticas que se hicieron.

La diputada “librepensante” Rebeca Delgado, había solicitado al Ministerio Público inicie investigaciones de oficio en el marco del artículo 17 del Código de Procedimiento Penal.

“Voy a buscar pruebas, incluso voy a buscar antecedentes en mi provincia (Azurduy) (sobre) mi conducta. Es la primera vez. No sé cómo será, no sé, voy a buscar pruebas”, insistió hace tiempo atrás Alcibia.

Alcibia luego de la audiencia de lectura de sentencia, retornó al penal de San Roque y evitó prestar declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...