@ANBOLIVIA: COMISIÓN INTEGRADA APRUEBA PROYECTO DE CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y REMITE AL PLENO DE DIPUTADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

COMISIÓN INTEGRADA APRUEBA PROYECTO DE CÓDIGO PROCESAL CIVIL Y REMITE AL PLENO DE DIPUTADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Cejas, informó el miércoles que la comisión integrada, conformada por esa instancia legislativa y la Comisión de Constitución, aprobó el proyecto del Código Procesal Civil y remitieron la nueva norma al pleno camaral.

    'Este trabajo ha culminado hoy con la aprobación en detalle en ambas comisiones y lo que queremos con la implementación de este Código Procesal Civil es simplificar los trámites, dar celeridad', explicó a los periodistas.

    Destacó que la nueva norma implementará la oralidad en los juicios, para que las resoluciones que emita el juez se tomen en la audiencia.

    'Hay cambios trascendentales, no todo se ha desechado del anterior Código Procesal Civil, se ha mejorado muchas cosas como el tema de las notificaciones en el que actualmente se tiene que esperar varias semanas y para eso nosotros hemos planteado que las notificaciones ya no sean personales, seguramente solo para la demanda y sentencia', fundamentó.

    Aseguró que el nuevo Código Procesal Civil contiene 'innovaciones profundas y actualizadas', entre ellas, el uso del correo electrónico para las notificaciones.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución, Héctor Arce, aseguró que esa nueva norma es el segundo código de la nueva Constitución Política del Estado, que será aprobado en Bolivia.

    'Es una norma que ha de simplificar y ha de transformar la justicia civil en Bolivia, los procesos que antes duraban entre 5, 8 a 10 años han de ser simplificados en una duración máxima de seis meses a un año con la oralidad en los procesos civiles', complementó.

    Además, puntualizó que el nuevo Código establece la conciliación como una de las 'características fundamentales' del proceso  y se sientan las bases de un proceso 'simple, rápido y humano'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...