@ANBOLIVIA: BOLIVIA ENTREGARÁ DOCUMENTOS SOBRE CASO PINTO A MINISTROS DE JUSTICIA Y ABOGACÍA DE BRASIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de septiembre de 2013

BOLIVIA ENTREGARÁ DOCUMENTOS SOBRE CASO PINTO A MINISTROS DE JUSTICIA Y ABOGACÍA DE BRASIL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que la comisión boliviana integrada por tres ministros y el Fiscal General se reunirá el viernes en Brasil con los ministros de Justicia y de Abogacía General de la Unión de ese país, para entregar documentación sobre los procesos pendientes contra el senador opositor Roger Pinto.

    'Brasil nos envió una confirmación que señala que el viernes se instalará la reunión a las tres de la tarde en Brasilia en instalaciones del Ministerio de Justicia con el ministro de Justicia, Luiz Henrique Cardozo y el ministro de Abogacía General de la Unión, Luís Inácio Adams, son los dos representantes acompañados de su respectivo equipo técnico que recibirán a la delegación boliviana en una reunión de intercambio informativo y documental', confirmó en conferencia de prensa.

    Precisó que la comitiva boliviana estará conformada por la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, la ministra de Transparencia, Nardi Suxo y su autoridad, además del Fiscal General del Estado, quienes brindarán la información correspondiente sobre los antecedentes judiciales de Pinto para 'desestimar cualquier posibilidad de interpretación sobre un perseguido político'.

    'Se hará referencia de una persona que no solamente ha vulnerado el derecho nacional al haber burlado el arraigo y la defensa que debe asumir ante las imputaciones que pesan en la administración de justicia en contra suya, sino que ha transgredido las normas internacionales al haber ingresado a un país sin contar con la autorización de salida del territorio nacional y ayudado por algunos funcionarios que han derivado en una suerte de crisis interna en la Embajada Brasileña y la propia delegación de Itamaraty', fundamentó.

    Indicó que el Ministro de Justicia de Brasil encabeza el Comisión Nacional del Refugiado (Conare) por lo que se prevé que esa documentación sea socializada en esa instancia para determinar si otorga el refugio a Pinto o no.

    'Esto les proporcionará los elementos necesarios para que ellos deliberen y tomen sus propias decisiones', remarcó.

     Pinto permaneció hasta el viernes 23 en la legación brasileña en La Paz, donde se refugió de mutuo propio el 28 de mayo de 2012, para no someterse a la justicia ordinaría que lo sentenció, en un sólo caso, a un año de presidio por daños económicos al Estado calculados en 1,7 millones de dólares.

    Según fuentes extraoficiales, Pinto salió de La Paz a bordo de un automóvil diplomático, acompañado de un funcionario de esa legación,  y sin conocimiento del Gobierno brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...