@ANBOLIVIA: ANUNCIAN MARCHAS CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE ACCESO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de septiembre de 2013

ANUNCIAN MARCHAS CONTRA EL PROYECTO DE LEY DE ACCESO

Periodistas dicen que limitará el derecho a la información
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Trabajadores de la prensa anuncian movilizaciones en diferentes distritos del país contra el proyecto de Ley de Transparencia e Información Pública (LTIP), que en criterio de algunos dirigentes, apunta a limitar el derecho de acceso a la información”.

La secretaria de Finanzas de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), Fabiola Furuya, señaló que el proyecto normativo burocratiza el acceso a la información para los periodistas.

“Si antes era difícil llegar a las fuentes (de las entidades públicas) ahora va a ser mucho más (complejo) porque para pedir información vamos a tener que mandar notas y recibir respuestas quién sabe de cuánto tiempo”, afirmó.

La dirigente agregó que la información va a ser “manipulada” porque los trabajadores de la prensa conocerán lo que el Estado, las gobernaciones y municipios quieran informar, que el mismo obstaculizará realizar las investigaciones periodísticas.
Varias asociaciones, sindicatos y federaciones de periodistas ya emitieron las convocatorias para las marchas de protestas a efectuarse este miércoles en los diferentes puntos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...