@ANBOLIVIA: ALISTAN PARQUE DE INGENIOS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de septiembre de 2013

ALISTAN PARQUE DE INGENIOS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN


Actividad minera en Potosí
Ciudad de Potosí.
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La gobernación de Potosí informó hoy que el estudio para emplazar el parque de ingenios culminará a fines de septiembre. El proyecto aglutinará a unos 60 ingenios y la implementación costará al menos 30 millones de dólares, informó la representante de la secretaría de la Madre Tierra, Teresa Valderrama.


“Tenemos la esperanza de que este fin de septiembre tengamos el estudio, luego vamos a tener que sentarnos a concertar el tema sobre con quién y cómo lo hacemos concretar este proyecto, puesto que va a costar cerca de 30 millones de dólares, y quienes vamos a concurrir para que el proyecto realmente sea emplazado”, señaló la funcionaria.

Indicó que para ese cometido “vamos a buscar un mecanismo de formar una sociedad anónima mixta de tal manera que nos permita hacer una buena gestión en el parque de ingenios”.

La autoridad destacó la importancia de la nueva infraestructura debido a que los diques de cola de San Antonio están llegando al fin de su vida útil.

“Hay una necesidad urgente de darles las condiciones para que ellos puedan operar, se está estableciendo que no se va a evacuar ni una gota de agua, más bien los residuos mineros metalúrgicos van a salir en pasta de tal manera que vamos a evitar los riesgos de contaminación y de colapso o de alguna emergencia por consecuencia del mal manejo del dique de colas”, apuntó.

El estudio se lleva a cabo en la zona de Chaquilla, a ocho kilómetros de la capital potosina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...