@ANBOLIVIA: ORDENAN INVESTIGAR VENTA DE ÍTEMS EN TORO TORO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

ORDENAN INVESTIGAR VENTA DE ÍTEMS EN TORO TORO


POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó este miércoles que instruyó investigar la presunta venta de ítems de maestros en el municipio de Toro Toro, segunda sección de la provincia Charcas del departamento de Potosí.


La autoridad dijo que se pidió un informe a la Dirección Departamental de Educación de Potosí sobre los cobros que estaría realizando Jesús Miranda Colque, técnico de Recursos Humanos de la Dirección Distrital de Toro Toro, para entregar memorándums de designación.

Miranda, en una conversación telefónica con una de sus presuntas víctimas, le pide que deposite 3.000 bolivianos en una cuenta bancaria para que le extienda el memorándum de designación y deja abierta la posibilidad de que a futuro se produzcan más cobros, dependiendo de la categoría a la que pertenezca el docente.

“He recibido un correo electrónico haciéndome conocer esa denuncia y he instruido que se hagan las averiguaciones. A penas comprobemos eso (la denuncia), el técnico va ser sancionado, son hechos que no podemos permitir y tenemos que poner en su lugar esos casos”, enfatizó el viceministro Aguirre.

Indicó que si ese funcionario hizo cobros necesariamente deberá devolver el dinero a las personas que pagaron para obtener un ítem y reiteró que en caso de corroborase la denuncia, Miranda sería sancionado de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente, incluso podría ser separado de forma definitiva de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...