@ANBOLIVIA: MORALES REAFIRMA COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA EL HAMBRE Y LA INJUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de julio de 2013

MORALES REAFIRMA COMPROMISO DE LUCHAR CONTRA EL HAMBRE Y LA INJUSTICIA


LAUCA Ñ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, reafirmó el domingo el compromiso con su país para luchar contra el hambre y la injusticia, en permanente coordinación con las organizaciones sociales, tras superar 'atentado' en Europa.

    Ante una multitudinaria concentración de cocaleros en el trópico de Cochabamba, donde comenzó su carrera sindical y política, Morales aseguró que ninguna fuerza extrajera logrará amedrentarlo ni someter de nuevo al pueblo boliviano.

    'Mientras haya imperialismo y capitalismo que quieran dominar el mundo la lucha sigue. La lucha va a seguir, porque el capitalismo y el imperialismo traen injusticia, hambre', expresó.

    En su intervención, Morales fustigó el uso de la fuerza militar del imperialismo y de los gobiernos capitalistas para despojar a los pueblos de sus recursos naturales.

    'Cuando tienen problemas financieros (...) matan a los dirigentes, a presidentes para asaltar sus recursos naturales', dijo.

    En esa dirección, el mandatario indígena recordó que los gobiernos neoliberales que tenían el control de Bolivia antes del 2006, cuando llegó al poder, privatizaron la riqueza nacional y acallaron al pueblo por la fuerza.

    'Intentaron acabarnos la vida y seguimos con vida para seguir trabajando por el pueblo y ahora por el mundo', enfatizó, frente a la 'agresión' que sufrió hace más de dos semanas en Europa, por un rumor de que a bordo de su avión iba Edward Snowden, ex analista de la CIA perseguido por Estados Unidos.

    En su viaje de Moscú a La Paz, Francia, España, Italia y Portugal le negaron a la nave de Morales permiso para aterrizar o atravesar su espacio aéreo y se vio obligado a tomar tierra en Viena, poniendo en riesgo su vida.

    En ese marco, Morales reiteró que la unidad de los pueblos es fundamental para enfrentar las agresiones imperialistas con iniciativas conjuntas emprendidas desde las bases sociales.

    Dijo que 'sin el movimiento campesino indígena originario ahora la historia de Bolivia no se escribe y (que) lo más importante es que se escribirá una buena historia gracias a la conciencia y gracias a la organización'.

    'Es cuestión de refrescar la memoria, revisar la historia para que podamos planificar, orientarnos corregir nuestros errores pensando en las futuras generaciones, esa es nuestra responsabilidad', remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...