@ANBOLIVIA: COCARICO DESTACA ENTRADA AUTÓCTONA EN LA PAZ PARA EVITAR EXTINCIÓN DE TRADICIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de julio de 2013

COCARICO DESTACA ENTRADA AUTÓCTONA EN LA PAZ PARA EVITAR EXTINCIÓN DE TRADICIONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, destacó el valor cultural de la Entrada Autóctona 2013 que el sábado llenó de colorido la capital política de Bolivia con danzas y músicas ancestrales de las 20 provincias de este departamento.


    'Hemos emprendido este trabajo con el objetivo de rescatar aquello que estaba en proceso de extinción, creo que es parte de nuestra cultura, nuestra riqueza, lo que queremos es que pueda perdurar por muchos años más, muchas danzas, mucha música se ha perdido, eso no es bueno', expresó.

    'Nuestra fortaleza está en nuestra cultura. Lo trascendental para nosotros es rescatar aquello que se ha perdido, hay muchas danzas que nunca se vio, hay que registrarlas', complementó.

    En ese sentido, Cocarico explicó que la entrada autóctona contó con la participación de al menos 40 danzas, muchas de ellas desconocidas por los paceños.

    En ese marco, el Gobernador resaltó la necesidad de elaborar un 'plan de salvaguarda', para documentar y proteger esas expresiones culturales.

    'Es importante retomar, es importarte que la gente, los jóvenes vuelvan a practicar las danzas que practicaron sus abuelos, pero eso no se puede hacer de manera obligatoria, tiene que ser a través de políticas educativas', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...