@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE GARANTIZA INVERSIONES PARA SUBIR A UN MILLÓN DE HECTÁREAS LOS CULTIVOS DE CAÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de julio de 2013

VICEPRESIDENTE GARANTIZA INVERSIONES PARA SUBIR A UN MILLÓN DE HECTÁREAS LOS CULTIVOS DE CAÑA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera garantizó el domingo la emisión de créditos productivos, además de inversiones en caminos e infraestructura, para subir los cultivos de caña de azúcar de 159 mil hectáreas a más de un millón en los próximos años en toda Bolivia.


    En el marco de la octava versión de la Expocaña, que se realiza en el municipio de Minero (Santa Cruz), el mandatario garantizó también el abastecimiento de diesel y gasolina para los productores del oriente boliviano.

    'Estamos ahora en 159 mil hectáreas, quisiéramos llegar al millón de caña. Quiero soñar con un millón de caña de azúcar, hay que meterle. Vamos a colaborar con lo que sea necesario, el compromiso del Gobierno es créditos, caminos, infraestructura, mejorar el abastecimiento de diesel, la distribución de gasolina', enfatizó en su discurso.

    Según el detalle presentado por García Linera, la actividad de caña de azúcar en Bolivia movió en 2012 alrededor de 220 millones de dólares y generó más de 16.000 empleos directos y 42.000 indirectos.

    'Lo que hay que hacer es seguir metiendo producción, seguir produciendo caña, hasta llegar a Brasil si es posible, hay que ampliar la actividad productiva', añadió.

    Recordó que en 2003, en Bolivia había alrededor de 105 mil hectáreas de caña de azúcar, 54 mil hectáreas menos del total actual.

    'Pero no estamos contentos, no estamos contentos, quisiéramos seguir produciendo más alimentos en general y más caña en particular', agregó.

    En febrero, el Viceministerio de Desarrollo Rural informó que al menos el 90 por ciento de la producción de caña de azúcar en Bolivia proviene de Santa Cruz.

    Según esa fuente, la producción de caña en Bolivia es de 7,3 millones de toneladas por zafra, lo que permite producir 12 millones de quintales de azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...