@ANBOLIVIA: GOBIERNO RATIFICA ERRADICACIÓN DE COCA ILEGAL EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 21 de julio de 2013

GOBIERNO RATIFICA ERRADICACIÓN DE COCA ILEGAL EN APOLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, ratificó el domingo que la Fuerza de Tarea Conjunta continuará la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el municipio de Apolo, provincia Franz Tamayo de La Paz.


    En una entrevista con medios estatales, reiteró que no se autorizará la plantación de más arbustos de coca en Apolo, donde -denunció- un reducido grupo de dirigentes pretenden incorporar a 750 nuevos productores.

    'Afirmar que no habrá ni nuevos productores ni nuevas comunidades ni nuevas plantaciones, bajo ninguna circunstancia en Gobierno reconocerá, reitero, no habrá ni coca nueva ni plantaciones nuevas y con aquello, el Gobierno cumple con nuestras leyes bolivianas', enfatizó.

    Cáceres explicó que ya se delimitó la superficie legal de plantación de coca en Apolo, con el 90 por ciento de los productores de la hoja, que son reconocidos y fueron registrados por el Gobierno Nacional.

    En esa región 34 comunidades tienen autorización, pero dijo que 'hay un pequeño sector dentro de la misma zona de delimitación' (comunidad Villa Copacabana), que no quiere 'ningún tipo ni control ni registro' para cultivar coca.

    'No pueden haber personas que desconozcan a la Ley, las personas tenemos derechos pero también obligaciones con el Estado y con pueblo boliviano', remarcó.

    Según fuentes oficiales, desde el pasado 24 de mayo se destruyeron 61 hectáreas de coca ilegal en Apolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...