@ANBOLIVIA: VÁSQUEZ DICE QUE HAY MÁS DE 380 MIL TONELADAS DE ARROZ PARA ABASTECIMIENTO INTERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de mayo de 2013

VÁSQUEZ DICE QUE HAY MÁS DE 380 MIL TONELADAS DE ARROZ PARA ABASTECIMIENTO INTERNO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó el lunes que existen más de 380 mil toneladas de arroz para el abastecimiento del mercado interno.


    'Luego de realizada la evaluación agrícola, en específico del arroz, se tiene el informe parcial que junto a la producción de la gestión pasada, el stock que se tiene de arroz está por encima de las 380 mil toneladas, sabiendo que el consumo interno está entre los 355 mil toneladas, lo cual quiere decir que habrá un abastecimiento normal de arroz en el mercado interno', indicó a los periodistas.

    La autoridad aclaró que la producción de arroz de este año en comparación a la gestión pasada se redujo de 180 a 155 mil hectáreas, lo que no implica que haya una escasee del producto.

    No obstante, no descartó la importación de arroz, porque con los precios elevados del producto 'no ganan los productores, sino pequeños números de intermediarios'.

    'Por tanto queremos dejar claro que si va a ser necesario hacer uso de este instrumento (importación) lo vamos a hacer con la finalidad de garantizar este producto', sostuvo.

    Agregó que la población debe tener la absoluta seguridad de que el Gobierno hará respetar las leyes vigentes, para evitar el agio y la especulación y los derechos de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...